martes, 22 de febrero de 2011

La revolución que dio al mundo "Poder Popular"

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/100794/The-Revolution-That-Gave-the-World-People-Power:
El Poder Popular EDSA Revolución comenzó en Filipinas hace 25 años en este día . El 22 de febrero de 1986, cansado de un ladrón , asesino dictador , los filipinos acudieron a una autopista de Manila, para servir voluntariamente como escudos humanos a dos desertores de alto nivel del gobierno. Ante la vacilación tropas leales y multitudes de numeración en los centenares de miles , el presidente Ferdinand Marcos huyó del Perú para Hawai el 25 de febrero, donde murió tres años después. ¿Fue feliz para siempre de las Filipinas? No es una casualidad .

Marcos sucesor de Corazón Aquino sufrió varias fallido golpe de estado d 'Etats . Su sucesor Fidel Ramos llevó al país una medida de la estabilidad que fue desperdiciada por sus estrellas de cine vice presidente y eventual sucesor de Joseph Estrada . tratos Shady trajo un juicio político dramática y, finalmente, una secuela de poder popular en 2001 (" EDSA II ") .

de VEEP Estrada y sucesor, Gloria Macapagal Arroyo , que se celebró durante diez años, ganando una buena reputación entre los líderes mundiales que se encontraba en contraste con su reputación en el país: la de un eficiente, pero cada vez más corruptos nepocrat . Arroyo fue capturado en la cinta de hablar con un funcionario electoral, lo que provocó otro intento de golpe de Estado y más secuelas EDSA que fracasó.

paso a las personalidades que participan en el original? Cualquiera que sea la revolución Corazón Aquino murió en 2009 , la oleada de nostalgia EDSA con motivo de su muerte ayudó a su menor hijo distinguido senador Benigno "Noynoy" Aquino ganar la elecciones presidenciales de 2010. Los dos desertores - Ramos y Juan Ponce Enrile - sirve altos cargos en t

No hay comentarios:

Publicar un comentario