martes, 22 de febrero de 2011

El capitalismo para el largo plazo

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/100821/Capitalism-for-the-Long-Term:
En el capitalismo para el largo plazo director gerente de McKinsey & Company Dominic Barton resume sus recetas para el futuro de la gobernanza corporativa de la Harvard Business Review .

Barton desea restaurar los negocios de pie como una fuerza del bien, digno de público la confianza. Para ello los líderes empresariales deben, [reconfiguran] las formas fundamentales que gobiernan, gestionan y corporaciones de plomo, si el capitalismo va a sobrevivir como, el mayor motor de prosperidad jamás concebido.
En primer lugar, los negocios y las finanzas debe deshacerse de su orientación a corto plazo y renovar los incentivos y las estructuras a fin de centrar sus organizaciones en el largo plazo. En segundo lugar, los ejecutivos deben infundir sus organizaciones con la perspectiva de que servir a los intereses de todos los principales interesados-empleados, proveedores, clientes, acreedores, las comunidades, el medio ambiente-no en contradicción con el objetivo de maximizar el valor corporativo, por el contrario, es esencial para lograr ese objetivo. En tercer lugar, las empresas públicas deben curar los males generados por la dispersión y desconectado de propiedad mediante el fortalecimiento de la capacidad de las juntas "para gobernar como dueños.
Llega a la conclusión, debemos hacer el esfuerzo de todos modos. Si el capitalismo emerge de la crisis vibrante y renovado, las generaciones futuras nos lo agradecerán. Pero si nos limitamos papel sobre las grietas y volver a las opiniones de nuestro anterior a la crisis, no van a querer leer lo que los historiadores del futuro va a escribir. El tiempo para reflexionar y actuar es ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario