miércoles, 9 de febrero de 2011

La crisis de la preservación del juego

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100397/The-Game-Preservation-Crisis:
Botes de basura, rellenos sanitarios e incineradores. Borrado, eliminación, y la obsolescencia. Estas palabras podrían describir lo que ha pasado con los bloques de construcción diferentes de la industria de los videojuegos en países de todo el mundo. Estos bloques de construcción consiste en el código fuente de video juego, los equipos informáticos actuales utilizan para crear un videojuego en particular, los diagramas de nivel de diseño, diseño de personajes, producción de documentos, material de marketing, y mucho más.

Estos son sólo algunos elementos de la creación de juegos que se han ido - nunca se volvió a ver. Estos elementos constituyen el hogar de la consola, PC de mano, y los juegos de arcade que hemos jugado. El único vestigio de un juego en particular puede ser su nombre, o su versión final publicada, ya que existe la posibilidad de que ningún otra copia física de su creación sigue siendo.

Como una comunidad de desarrolladores de videojuegos, editores y jugadores, tenemos que empezar a preguntarnos algunas preguntas difíciles pero inevitables. Algunos creen que no hay ningún punto en la preservación de un videojuego, con el argumento de que los juegos son de entretenimiento a corto plazo, mientras que otros no están de acuerdo con esta afirmación del todo, creyendo que la industria está en una crisis de conservación.

Cuando Juegos Go To Sleep: La crisis de Preservación del juego

Ver también:

Mantener el juego vivo: Evaluación de Estrategias para la Conservación de la consola de videojuegos [pdf]
El Archivo Nacional de Videojuegos
Guarde el videojuego! - Un ensayo sobre el Archivo Nacional de Videojuegos y el estado de conservación
Antes de que sea demasiado tarde: Un Juego de Preservación Digital Libro Blanco [pdf]
Rata Pac - El Atlántico, marzo de 2010
Eso es sólo un juego? No, es un artefacto cultural - New York Times, marzo de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario