miércoles, 9 de febrero de 2011

El caso de Raymond Davis en Pakistán

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100365/The-Case-of-Raymond-Davis-in-Pakistan:
El misterio de América Raymond A. Davis, actualmente en prisión bajo la custodia de la policía local en Lahore, Pakistán y acusado del asesinato de 27 de enero de dos jóvenes, a quien presuntamente disparó ocho veces con una precisión milimétrica a través de su parabrisas del coche, es cada vez mayor cada vez más turbias. También está creciendo la ira entre los paquistaníes que los EE.UU. está tratando de surgir de una cárcel de Punjab, alegando inmunidad diplomática. de El Misterio Profundización de Raymond Davis y dos paquistaníes motociclistas asesinado

Davis (cuya identidad fue negada y luego confirmada por la Embajada de EE.UU. en Islamabad), y la embajada han afirmado que fue contratado como empleado de una empresa de seguridad EE.UU. pidió Hyperion Consultores de protección, LLC, que se dice que está situado en 5100 North Lane en Orlando, Florida. Las tarjetas de visita de Hyperion se encuentran en Davis, al arrestar a los oficiales.

Sin embargo CounterPunch ha investigado y descubierto ...
[que Hyperion es un existente frente a la empresa o compañía fantasma no de algún tipo] ...

Algunos antecedentes relevantes:

Las agencias de noticias informan que la disputa sobre la detención de Davis se ha convertido en una crisis en Pakistán relaciones entre Estados Unidos , y funcionarios dijeron que temían que podría amenazar la futura cooperación ... a menos que se resuelva rápidamente. Dos republicanos superior en la Cámara Comité de Servicios Armados dijo que la ayuda de EE.UU. en Pakistán está en peligro si el americano no se libera, y la administración Obama ha suspendido todo diálogo de alto nivel con Pakistán .

Sin embargo, sigue habiendo una clara posibilidad de que Davis es un agente clandestino, espía por cuenta propia o mercenarios haciéndose pasar por un contratista privado, y, además, que sus credenciales diplomáticas son fraudulentas .

He aquí parte de lo que sabemos con certeza :

El 27 de enero, Davis fue la conducción de un Honda Civic solo a través de Lahore [en una parte de la ciudad que normalmente no se visitó por diplomáticos extranjeros], cuando dos hombres se detuvo al lado de él en una moto en los semáforos. De acuerdo con la embajada de EE.UU. en Islamabad, vio que uno de ellos tenía un arma. Al parecer por temor a que estaba a punto de ser robado, abrió fuego, matando a ambos. Cuando los funcionarios de EE.UU. llegó a rescatarlo de una multitud creciente, que pasó por encima de un transeúnte, lo que resulta en una tercera muerte.

Sin embargo, revelaciones posteriores sugieren que mientras que Davis fue en realidad un agente de seguridad 'a las operaciones de habilidades especiales, el mortal tiroteo en una concurrida calle de Lahore fue la culminación de un v episodio de espionaje que involucró a un espía en marcha en contacto con una falta y colas ISI. Las autoridades paquistaníes de inteligencia dicen ahora los pies ISI soldados fueron asignados a la cola Davis después de que cruzó una no especificada "línea roja". Davis, que habla urdu, pashto, no sólo fue armada, sino también llevar a otros equipos técnicos, de acuerdo con funcionarios paquistaníes.

Adición de un cuarto cuerpo a este caso y en otro extraño giro, la esposa de uno de los paquistaníes asesinados por Davis, aparentemente se suicidó (por el veneno) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario