miércoles, 23 de febrero de 2011

"Este es un fenómeno cotidiano para todas las mujeres ahora"

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/100829/This-is-a-daily-phenomenon-for-all-women-now:
de las mujeres frente a Egipto creciente acoso sexual. "Algunas mujeres en Egipto dicen que sufren silbidos, a tientas y el acoso sexual de otros diarios. Durante un tiempo parecía que las protestas podrían plaza Tahrir punto al progreso, pero el ataque a reportero de televisión Logan Lara y otros demostraron lo contrario. " "En 2008, el Centro Egipcio para los Derechos de la Mujer , un grupo no gubernamental que lucha contra el grupo de abuso encuestados 2.020 egipcios y 109 mujeres-egipcia no. Los resultados: 83% de las mujeres egipcias y el 98% de las mujeres extranjeras encuestadas dijeron que habían sufrido acoso sexual. Aproximadamente la mitad de las mujeres dijeron que fueron hostigados cada día. La investigación mostró que más de dos tercios de las mujeres denunciar los abusos tradicionales llevaban pañuelos en la cabeza musulmanes o túnicas. Algunos incluso llevaban un cuerpo que fluye de longitud burka negro, con velo y guantes. Menos de un tercio de las mujeres llevaban ropa occidental.

'Silbidos, caricias, exhibicionismo y otras formas de acoso sexual por parte de extraños son un hecho cotidiano para las mujeres en las calles de El Cairo, según grupos de derechos humanos, ciencias sociales, diplomáticos y entrevistas con los egipcios. Por otra parte, los paquetes de depredadores han brutalizado las mujeres en varios lugares públicos, incluyendo un estadio de fútbol, en los últimos años, de acuerdo a los testigos y las cuentas locales de noticias. "

"Son muchas las teorías para explicar la violencia. No se puede encontrar trabajos decentes o apartamentos asequibles, muchos hombres no se casan hasta que a mediados de los años 30, los científicos sociales dicen. El sexo prematrimonial es un tabú, la frustración sexual, lo que se dice para ejecutar anormalmente altos.

Al mismo tiempo, dicen los analistas, son escasos los juicios. Muchas familias de la presión de las esposas, hijas y hermanas de guardar silencio después de ser atacado en lugar de invitar a escándalo. asesinatos por honor llamadas, el asesinato de la mujer por familiares varones por supuestamente empañar el honor de la familia, asegurar su silencio. Estos asesinatos son comunes en Egipto, según el Centro Nacional de Investigación Social y Criminológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario