viernes, 25 de febrero de 2011

Afro-americanos en el Salvaje Oeste: El amor de Nat, Bill Cherokee, y campos de diligencia María

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/100939/AfricanAmericans-in-the-Wild-West-Nat-Love-Cherokee-Bill-and-Stagecoach-Mary-Fields:
Las historias e imágenes del Salvaje Oeste característica común los hombres blancos , con poca noción de la diversidad presente en la segunda mitad del siglo 19 más allá de los regimientos de varios "soldados búfalo" . En realidad, los vaqueros de color negro hecho una gran parte de la población vaquero , posiblemente, una cuarta parte de los vaqueros. rango de estimaciones de 5.000 a 15.000 vaqueros ser de herencia africana . Muchos han sido olvidados en el paso del tiempo, pero algunas de sus historias vivir. Por ejemplo, el vaquero de Nat amor , el margen de la ley de Cherokee Bill , y (todo tipo de impresionante) "La diligencia" María Campos .

Nat Amor nació en 1854 como un esclavo en Tennessee, pero hizo su camino hacia el oeste, a Kansas y Texas, donde ganó fama de montar a caballo y las habilidades de armas, ganándose el nombre de Deadwood Dick (aunque él no era el único con ese apodo ). Después de años de ser un vaquero, Amor vio el final de la era de vaquero con el auge de los ferrocarriles , y consiguió un trabajo como cargador de coche cama. Publicó una autobiografía en 1907: La vida y aventuras de Nat Love (Archive.org, alt: 1995 reimpresión de libros de Google ).

Nacido en 1876, Crawford Goldsby era el hijo de George Goldsby, un sargento mulato de la Décima Caballería de los Estados Unidos , y Ellen (Beck) Goldsby, un Freedman Cherokee , mezclados con africanos, indios y blancos ascendencia. Su vida joven era rocoso , incluyendo dos años en la Carlisle Indian Industrial School , un internado de reserva-off en Pennsylvania. Regresó a Fort Gibson, en el territorio indio , donde se ha dicho que los 12 años de edad Goldsby primero mató a un hombre - a su hermano en la ley que le dijo a la Goldsby jóvenes para alimentar a los cerdos. En otras narraciones, Goldsby tenía 18 años cuando el primer disparo a un hombre . Ese mismo año, obtuvo el alias Cherokee Bill, después de un tiroteo entre la banda de Cook y el alguacil posse uno. Cherokee Bill y cocineros del ganado una reputación de violencia y el robo , pero evadió la ley. En 1895, Cherokee Bill fue capturado y juzgado por el asesinato de un espectador inocente en uno de los muchos robos, por lo que fue declarado culpable. Mientras que en la cárcel, trató de salir , matando a un guardia en el proceso. Él fue juzgado y declarado culpable por un asesinato en segundo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario