jueves, 20 de enero de 2011

Un pastel de manzana poco va un largo camino

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99724/A-little-apple-pie-goes-a-long-way:
Hu Jintao , el primer ministro de China, se encuentra en medio de su primera visita de Estado a los EE.UU., cuya pompa y circunstancia refleja la estatura económica creciente de China y su papel en los asuntos mundiales. Debido a las diferencias lingüísticas y políticas entre los EE.UU. y China, pocos americanos saben mucho acerca de Hu. Muchos de ellos han tenido su verdadero primer vistazo a él durante un largo y sincero surprisngly conferencia de prensa conjunta celebrada con el Presidente Obama y duradera más de una hora - algo que nunca sucede en China. Los miedos (o, posiblemente, esperanzas) de una guerra comercial entre los EE.UU. y China hace un año se han desvanecido, y en lugar de un acuerdo comercial que involucra $ 45 mil millones de exportaciones de Estados Unidos fue anunciada, a diversas reacciones . Fue recibido menos amablemente por el Congreso, cuyos miembros expresaron su inquietud acerca de todo, desde el déficit comercial con los derechos humanos y cuyos líderes se negó a discutir los asuntos en una cena - tal vez porque no quería que se pierda en la multitud de alta potencia de los asistentes.

Nuevo en el escenario político, pero recogiendo el momento perfecto para llegar : la recién elegidos y nombrados (por el voto de la junta de supervisores, tras la salida de Gavin Newsom, que el teniente gobernador de California) los alcaldes de Oakland y San Francisco, Jean Quan y Ed Lee , que son el primer asiático-americanos para dirigir las principales ciudades estadounidenses. Esto probablemente no fue perdido de Hu, ya que hace 115 años en San Francisco fue el escenario de una batalla judicial cuyo resultado todavía hoy se hace eco, sobre la ciudadanía americana de Wong Kim Ark .

Tristemente, pero era de esperar, algunos americanos prominentes decidido saltar las complejidades y seguir con la consagrada tradición de burlarse de lenguas extranjeras .

Al igual que muchos líderes de China, Hu tiene una formación en ingeniería - un contraste con los EE.UU. , que tiende a elegir a los abogados (es probable sucesor de Hu, Xi Jinping , también es un ingeniero). De acuerdo con el gobierno revolucionario del patrimonio chino, Hu Jintao resumió su punto de vista poco después de convertirse en país líder con un manifiesto compacta conocida como rinde homenaje a ocho y avergüenza a ocho . En la práctica, Hu se considera como menos de un ideólogo que un tecnócrata, cuyas ideas se refiere en general a que se refiere como el " Concepto Científico de Desarrollo (pdf).

Para un ejemplo extremo de crecimiento económico de China es rápido: Shanghai ha cambiado mucho desde 1990 hasta 2010 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario