jueves, 20 de enero de 2011

Pero no se debe mostrar el bigote

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99697/But-you-must-not-show-the-moustache:
Hitler. En vidrieras. En Francia.

Una ventana de vidrio de color en una pequeña iglesia ha causado sensación en Francia. Inaugurado en 1941, que representa a Adolf Hitler la ejecución de un santo que simboliza al pueblo judío. Los sacerdotes locales han elogiado el trabajo como un acto valiente de la resistencia contra los ocupantes nazis.

En la imaginación popular, la resistencia francesa contra la ocupación nazi de Francia se asocia con actos heroicos de la guerra de guerrillas, como la voladura de puentes o descarrilar los trenes. Pero en un pequeño pueblo cerca de París, dos hermanos artistas también se resistió a la ocupación en su manera tranquila - con una ventana de carga política de vidrieras.

Los historiadores locales en la ciudad de Montgeron han redescubierto una ventana de la iglesia con vidrieras que critica la ocupación nazi de Adolf Hitler que representa como un verdugo. El dictador se muestra en el acto de matar a Santiago, quien fue uno de los 12 apóstoles de Jesús.

Si bien peinado distintivo de Hitler puede ser fácilmente reconocida en el retrato, su bigote se ha quedado fuera. "Los fabricantes de vidrio que se escondió detrás de su brazo, para evitar cualquier problema", dijo el sacerdote local Dominique Guérin el diario francés Le Parisien.

Mensaje político

Las ventanas de la iglesia de vitrales fueron dados a conocer en julio de 1941, durante la ocupación nazi. Los lugareños creen que los dos artistas, los hermanos Mauméjean, deliberadamente se muestra a Hitler como el verdugo de Santiago, a quien da nombre a la iglesia, como un acto de resistencia artística y religiosa.

predecesor Guérin Gabriel Ferone dijo a Le Parisien que el santo representa al pueblo judío, como su nombre en hebreo tiene la misma etimología de Jacob, el padre de las 12 tribus de Israel. Vidriera de colores creada por los hermanos de otras iglesias también mezclan mensajes políticos y religiosos, según el historiador Renaud Arpin.

Las autoridades de la ciudad son ahora la esperanza de que la atención de los medios a su vez, la iglesia en una atracción turística. Montgeron está a sólo 20 kilómetros (12.5 millas) de París y es fácilmente accesible en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario