martes, 28 de diciembre de 2010

Misa Takemitsu volcado.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98990/Mass-Takemitsu-dump:
Toru Takemitsu (1930-1996) fue un vanguardista compositor japonés que tomó influencias del jazz, la música pop y la música tradicional japonesa. En su vida compuso más de 100 películas partituras, y 130 piezas de concierto . Apenas la semana pasada, hubo un homenaje a su obra en el Carnegie Hall como parte de su JapanNYC Festival . Un documental acerca de su trabajo está disponible en Veoh (requiere Veoh plugin) y en Youtube ( 1 2 3 4 5 6 ).

No sólo era un habitual compositor clásico antiguo, pero también hizo un montón de arreglos impresionantes de la música popular de la guitarra clásica :
Aire Londonerry (Una canción popular irlandesa)
Over the Rainbow
Summertime de Gershwin
Canción de primavera temprana (en japonés: Soshunfu (早春赋) )
Amores Perdidos
Lo que a un Amigo
Secreto de Amor
Michelle de los Beatles
Hey Jude de los Beatles
Ayer (y otra , y otra )

(Un rápido a un lado: sólo echar un vistazo a este tipo de canal de youtube , ya que su forma de tocar la guitarra es la bomba. Ha lista de las canciones por encima de todo, también.)

Anteriormente , hemos visto una de sus partituras que se creía perdida. Sin embargo, una de sus partituras más notables fue la puntuación de Kurosawa Ran ( remolque ). Kurosawa pidió un Mahler -como la puntuación de su adaptación de El rey Lear . Lo que se fue a la vez exactamente lo que él pidió y totalmente diferente .

Algunos de los principios de Takemitsu experimentos en la música electrónica.

Incluso en sus obras de concierto, Takemitsu fue un compositor muy visual. Os animo a cerrar simplemente los ojos y escucha:
Rain Tree Dibujo I y II (Piano), Rain Tree ( 1 2 ) (percusión) - Una serie de piezas basadas en una descripción de Kenzaburo Oe 's cuento "La lluvia inteligente de árbol", del libro Mujeres escuchando la lluvia " árbol ". "Rain Tree se usa como una metáfora del agua que circula en el cosmos, y Takemitsu empleados modos de Messiaen de transpositi limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario