martes, 28 de diciembre de 2010

Quiet Riot

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98994/Quiet-Riot:
Un motín de música clásica es, desordenada conducta violenta que normalmente se produce durante el estreno de una obra polémica de la música. Éstos son algunos ejemplos famosos:

La Muda de Portici de Daniel Auber (1830) - llevó a la fiesta posterior más violentos en la historia operística. Se realizó en 1830 a una población que ya agitada en el Théâtre de la Monnaie en Bruselas. Cuando llegó el momento de la patriótica dúo Amour sacré de la Patrie , caos estalló. Las personas salieron de la casa de ópera y comenzaron a saquear y saquear la ciudad. Ocho mil soldados holandeses fueron enviados para restablecer el orden, pero después de tres días de sangrientos combates callejeros, Bélgica declaró su independencia .

La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky (1913) - probablemente la música clásica más famoso motín de la historia. El ballet se abrió con un fagot solista, seguido de baile con intensidad rítmica, con coreografía de Vaslav Nijinsky. (Vea una recreación de la ejecución 1913 en: una parte , la segunda parte , la tercera parte .) Los abucheos y los gritos se hizo tan fuerte que los bailarines tenían problemas para escuchar la orquesta, obligando a Nijinsky a gritar cuenta con ellos. Peleas a puñetazos estalló en el público y la policía de París fueron llamados para restablecer el orden, que no pudieron. El Rito famosa que aparece en Disney Fantasía en 1940 y desde entonces se ha convertido en un estándar del repertorio clásico. (NPR tiene más !)

Cuatro órganos de Steve Reich (1973) - tiene la distinción de ser la clásica disturbios música del siglo 20. El trabajo exige una maraca y cuatro órganos, que armónicamente exponer un acorde dominante undécimo. (Escuche una parte , la segunda parte .) Un espectáculo en el Carnegie Hall en Nueva York llevó a la gente gritando por la música se detenga, mientras que una mujer mayor comenzó a golpear su cabeza en la parte delantera del escenario, gritando: »Stop, parada, lo confieso! "

Pasacalles a cargo de Erik Satie, Jean Cocteau y Pablo Picasso (1917) - Este ballet en medio de WW1 había cartón vestuario de Picasso, Cocteau, mientras que lanzó en una máquina de escribir, botellas de leche y una sirena de niebla. (Escuchar a Jean Cocteau recordar sobre el rendimiento , ver una interpretación moderna ) Posteriormente, Satie reaccionó a una revisión negativa llamando a la crítica »no es sólo un culo, pero un culo sin« la música que provocó una demanda. En el juicio Cocteau fue golpeado por la policía por gritar «» culo en varias ocasiones en la sala del tribunal, mientras que Satie fue condenado a 8 días en la cárcel.
( Leer un documento largo en desfile.)

El mandarín maravilloso de Bela Bartok (1926) - La mezcla de seducción, el asesinato y la música radical no fue bien en el estreno en Colonia, Alemania. El conductor del estreno, Eugen Szenkár , recordó que el escándalo »era tan ensordecedor y prolongado que la cortina de fuego tuvo que ser derribado. Sin embargo, lo soportó y no tuvieron miedo de aparecer delante de la cortina, momento en el que los silbidos se reanuda con una venganza. "Szenkar fue llamado más tarde para ver a Alemania Occidental) y luego alcalde (y más tarde rector de Konrad Adenauer , que insistió en que el trabajo »de la suciedad« retirada del repertorio, el que fue. La apertura de El mandarín maravilloso famoso trata de evocar la vida urbana en la jungla de asfalto »." ( Primera parte , la segunda parte ) (Más información sobre el trabajo aquí . Vea extractos de una presentación de ballet contemporáneo aquí .)

N º 1 Cuarteto de Cuerdas de Arnold Schoenberg (1907) - Fue el estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario