viernes, 31 de diciembre de 2010

Podemos hacerlo!

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99090/We-can-do-it:
Tiempo para un descanso, Rosie. Durante todo el día, si la lluvia o con sol Ella es parte de la línea de montaje. Ella está haciendo historia, de Trabajo para la victoria de Rosie la remachadora

Sin saberlo, dejando un legado que va más allá de la imagen icónica de ella con las mangas arremangadas. Geraldine Hoff Doyle falleció en Lansing, Michigan el 26 de diciembre de 2010, a la edad de 86 años.

Viudo y con dos hijos, Geraldine venía de Kentucky a Michigan durante la Segunda Guerra Mundial y comenzó a trabajar en la fábrica de aviones de ejecución Willow , fue sólo en el trabajo durante dos semanas, cuando el temor de una lesión en la mano, que le impediría tocar el violonchelo, la llevó a dejar de fumar.

Gerardo tenía 17 años cuando la foto de ella que se tomó fue utilizado más adelante en la creación del cartel que inspiró a innumerables mujeres a rodar sus mangas propio y ayudar en el esfuerzo de guerra. La foto fue tomada por un fotógrafo de agencia de noticias y se convirtió en un cartel de guerra por el artista gráfico J. Howard Miller.

No fue sino hasta 1984 que Geraldine se dio cuenta del hecho de que ella fue el modelo para ese cartel. Desde entonces, un monumento y un programa de las niñas llevan el nombre de Rosie. (El monumento tiene su propio archivo de fotos subidas de las mujeres que trabajan durante la Guerra!)

Otra víctima de la falta de economía de Michigan, el Willow Run planta que jugó un papel muy importante en la fabricación de negocio de Michigan tanto y el esfuerzo de guerra (Walter Reuther había declarado: "Al igual que las batallas de Inglaterra se ganó en los campos de juego de Eton, Estados Unidos se ganó en la asamblea líneas de Detroit. "), se cerró para siempre tres días antes de Geraldine murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario