jueves, 30 de diciembre de 2010

Este es un tema de poca importancia, pero, y no sé si va a cualquier interés lectores, pero me ha interesado.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99051/This-is-a-subject-of-but-small-importance-and-I-know-not-whether-it-will-interest-any-readers-but-it-has-interested-me:
"Este es un tema de poca importancia, pero, yo no sé si será de interés cualquier lector, pero se ha interesado. Y yo" - CD rápida ... lo que era popular libro de la mayoría de Darwin? Si su respuesta es el origen de las especies, que estaban equivocados. Fue su último libro, publicado el año antes de su muerte, La Formación de las Obtenciones Vegetales del molde mediante la acción de los gusanos con la observación de sus hábitos ( ilustraciones [ presentado por primera vez 01 de noviembre 1837 , como se señala en el acta de la Real Sociedad Geológica]) . Darwin notó cuando empezaba su carrera que los gusanos revuelto el suelo, haciendo que los objetos más pesados a hundirse lentamente en el suelo. Señaló que todo el suelo había pasado a través del conducto digestivo de los gusanos. Comenzó una manera de cultivar gusanos por los jardineros que continúa hasta nuestros días .-Hace poco se enteró de que le debemos un elemento de nuestra corteza cerebral única, o palio a nuestros antepasados gusano marino. ( En los anfibios, el cerebro incluye archipallium , paleopallium y algunos de los núcleos basales. reptiles desarrolló por primera vez un neopallium , que siguió desarrollando en los cerebros de las especies más recientes para convertirse en la corteza cerebral de los mamíferos. "[y, en última instancia, usted y usted y nosotros])

  • Horizonte C: padres roca erosionada ( horizontes )
  • Bioturbación se refiere a la remodelación biológica de los suelos y sedimentos, y su importancia para los procesos del suelo y la geomorfología se realizó por primera vez por Charles Darwin, quien dedicó su último libro científico sobre el tema. En este artículo examinamos algunos nuevos conocimientos sobre la función ecológica y evolutiva de bioturbación que probablemente habría sorprendido Darwin. En la teoría ecológica moderna, bioturbación es ahora reconocida como un ejemplo arquetípico de "ingeniería de ecosistemas", la modificación de los gradientes geoquímicos, la redistribución de los recursos alimentarios, los virus , las bacterias, las etapas de descanso y los huevos. Desde una perspectiva evolutiva , las investigaciones recientes ofrecen pruebas de que bioturbación tuvo un papel clave en la evolución de la vida metazoos al final de la era precámbrica. Bioturbación desde una perspectiva evolutiva. La evolución de los paisajes terrestres y marinos: Darwin fue el primero en darse cuenta de que las actividades de reelaboración escala-pequeños invertebrados pequeños podría tener consecuencias dramáticas a escalas más grandes ahora, como en el proceso de formación del paisaje. Sin embargo, el concepto de Darwin de una huella biológica en el paisaje no fue recogida inicialmente por los geólogos y geógrafos y, desde hace más de un siglo, en sentido estricto y puntos de vista físico químico en la superficie de la Tierra los procesos de libros de texto dominado y teorías. Sólo en las últimas décadas ha bioturbación sido "redescubiertos", como un factor importante en la evolución del paisaje, lo más prominente a través de su influencia en la formación del suelo, la erosión y estabilidad de taludes colina. producción de suelo a través de la ruptura, la erosión y el transporte de la roca madre se ha demostrado que es debido principalmente a la perturbación biogénico. crecimiento de las raíces y madrigueras de animales interrumpir base que es abióticamente resistido, pero estructuralmente intacto, lo que crea partículas más pequeñas y más superficie de erosión a actuar. reelaboración biológicos también afloja el suelo, lo que contrarresta la consolidación. Esto estimula la fluencia cuesta abajo y disminuye la tasa de infiltración de agua, haciendo el suelo más propensos a la erosión. Durante largos plazos de tiempo, esto conduce a una suavización del paisaje, aplanando cerros y llenar los valles, dando lugar a un aumento de la transferencia de sedimentos por los ríos de la tierra a los océanos.
    ACTA: Darwin, CR 1838. En la formación de moho. [Lea 01 de noviembre 1837] Actas de la Sociedad Geológica de Londres 2: 574-576.

No hay comentarios:

Publicar un comentario