lunes, 10 de octubre de 2011

"Doy gracias a aquellos que no están de acuerdo... Sin embargo, sabemos que somos uno en Cristo Jesús."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/108243/I-give-thanks-for-those-who-disagree-yet-know-that-we-are-one-in-Jesus-Christ:
El sábado, Scott Anderson se convirtió en la primera persona abiertamente gay para ser ordenado como ministro de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) , de la nación del 10 al mayor denominación. Pero la ceremonia en realidad marcó su segunda ordenación, después de que fue obligado a renunciar desde el púlpito , bajo la amenaza de chantaje, de 20 años antes. En ese momento, Anderson había donado su estola pastoral a la ducha del Proyecto de estolas , incluyendo más de 1000 unidades, que representan las personas LGBT de la fe excluido del ministerio. La ceremonia del sábado también marcó la primera vez que un objeto donado fue devuelto a su propietario.

La ordenación de Anderson, tras una lucha de varios años , hace que el número de denominaciones americanas que aceptan pastores abiertamente gay a cinco. Los otros cuatro son la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) (7 º), la Iglesia Episcopal (Estados Unidos) (14), las Iglesias de Cristo (21) y los unitarios universalistas . Números aquí .

Anderson eligió Rev. Mark Achtemeier de Dubuque para dar el sermón . Rev. Achtemeier, un "evangélico conservador", había llevado una vez que la acusación contra el clero gay antes de experimentar un cambio de tendencia hace dos años.

Oh - y algunas personas con grandes signos estúpido se presentó, también, pero reforzó su reputación de ironía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario