lunes, 10 de octubre de 2011

"Leer aber sexy?" La conexión de Detroit-Berlín

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/108232/Leer-aber-sexy-The-DetroitBerlin-Connection:
WDET-Detroit Public Radio: "Detroit y Berlín son las ciudades icónicas, símbolos de la dominación cultural y económica, así como del colapso, y (potenciales) el renacimiento de Detroit y Berlín tienen similitudes ideológicas que van mucho más allá del poder industrial como faros de la cultura.. , Detroit y Berlín han sido tanto en la vanguardia de las actividades de las artes de Berlín es un cruce de caminos del cine europeo, arte, música y comida;. Detroit es un centro de cultura afro-americana, con la credibilidad global en el jazz, techno y culturales emergentes expresiones. " Previsualización de audio.
Martina Guzmán serie para la radio pública WDET , The Detroit - Conexión de Berlín se ve en el futuro de estas dos grandes ciudades y se ve en las medidas que se utiliza para reinventar las ciudades industriales del siglo 21.

"Debido a su pasado único, Detroit y Berlín, se enfrentan a decenas de propiedades abandonadas, que la mayoría de las ciudades ni siquiera se contemplan. A medida que estas dos ciudades icónicas avanzar, tomar decisiones acerca de qué hacer con edificios abandonados, iglesias, aeropuertos, parques, terrenos y casas. Pueden ser derribados, pueden caer en el caos, pueden ser conservados o que puedan ser reutilizados. A veces, el gobierno decide qué hacer con estos edificios y, a veces su "pueblo. De cualquier manera, como se toman las decisiones acerca de qué hacer con cada una de estas propiedades, nuevos paisajes y nuevas identidades de estas ciudades se forman ".

¿Qué puede hacer la conexión de Detroit Berlín nos enseña?
Bruce Katz, del Instituto Brookings y la Universidad Estatal de Wayne Urbanismo profesor Robin Boyle unirse a Martina Guzmán y Fahle Craig para discutir la conexión de Detroit Berlín.

Schöneweide es un barrio que lucha en Berlín, que perdió más de 20 mil empleos en la industria una vez que Alemania Oriental y Occidental reunificó en 1989. Aunque sólo varios cientos de puestos de trabajo siguen siendo hoy en día, los residentes entrevistados en este vídeo en casa Schöneweide llamada y se niegan a abandonarla a pesar de los desafíos de vivir allí.

Ludwig Mies van der Rohe aplican los principios del patio, y la importancia del espacio al aire libre y el paisaje de la casa Lemke de Berlín y en Lafayette Park en Detroit. El principio de patio se considera un punto de inflexión en la carrera de Mies van der Rohe .

Uso de la Tierra - La conexión de Detroit Berlín
En este segmento de nuestra serie, The Detroit - Conexión de Berlín, Martina WDET Guzmán examina la forma en Detroit, la ciudad con el mayor desempleo de cualquier gran metrópolis de Estados Unidos, y Berlín, uno de los más pobres de ciudades capitales de Europa, a su vez a la creatividad cuando se trata de edificios abandonados y terrenos baldíos.

La clase creativa - La conexión de Detroit Berlín
Tanto Detroit y Berlín fueron cuna de la industria, centros de cultura creativa y sufrió una pérdida de una población educada ... la fuga de cerebros. En la segunda parte de nuestra serie, The Detroit - Conexión de Berlín, vamos a ver cómo los artistas pueden revitalizar los barrios, mejorar la economía y reactivar la imagen de la ciudad.

DJ Rolando Las aportaciones masivas de los DJ de Detroit ayudó a establecer a Berlín como un centro mundial de la música techno. A partir de 1991, dos meses después de la caída del Muro de Berlín, Detroit y Berlín, construyó un vínculo transatlántico que continúa hasta nuestros días. <

No hay comentarios:

Publicar un comentario