sábado, 10 de septiembre de 2011

"Llegamos a ser como dioses a los que vienen después de nosotros."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107293/We-become-like-gods-to-those-who-come-after-us:
En marzo, el diseñador de juegos indie Jason Rohrer ( anteriormente ) ha creado un videojuego, llamado Mundial de la cadena, que pretende evocar los sentimientos de lo sagrado y lo espiritual. El juego adquiere su aura de su singularidad: no es sólo una copia, y una persona sólo puede jugar una vez. A continuación, la cadena Mundial terminó en eBay, y lo cambió todo .

En el pasado, los videojuegos han tratado a la religión como una opción de carrera , una estrategia de expansión , un enemigo , un experimento , o sólo una excusa para batallas épicas . Mundial de la cadena evita sacar conclusiones sobre el papel de la religión en el mundo, sino que va en busca del misterio de la práctica religiosa en sí. Rohrer creó Mundial de la cadena como una entrada en el Desafío de Diseño 2011 del juego : crear un juego que es una religión. Mundial de la cadena (un mod para Mefi favorito Minecraft, que a su vez es filosóficamente interesante ) existe en una unidad flash sola única (recordando la noción de Walter Benjamin de la "aura" de un objeto sagrado). Los jugadores continúan hasta la muerte (haciéndose eco de los temas de la fugacidad de la vida que Rohrer planteó por primera vez en su hit indie paso [ anteriormente ]) y luego pasar a la unidad de flash a "alguien que ha expresado su interés." Los jugadores pueden jugar una sola vez, pero las huellas anónimas y misteriosas que dejan en el paisaje les duran más. Pero cuando, después de Rohrer presentación en la cadena del mundo en la Conferencia de desarrolladores de juegos en marzo de 2011, lanzó su unidad flash aparentemente-nada excepcional miembro de la audiencia Jia Ji en la Challenge, el juego inmediatamente partió de los temas objeto de su creador. Ji, el Jugador Mundial de la cadena de dos, lo puso en eBay .

Como parte del acuerdo, Ji requiere que el paso ganador en el juego de celebridades teoría de juegos, Jane McGonigal ( prev iously ), cuya recaudación se destinará a la caridad - una medida influenciada por el propio McGonigal la idea de que los juegos nos pueden hacer "la mejor versión de nosotros mismos "por premiar las buenas obras con sentimientos de dominio y los logros. Ji se ve como un recaudador de fondos que se limita a incentivar una buena acción por la venta de una conexión de la celebridad y una sensación de logro moral, pero Rohrer ha comparado irónicamente Ji a un prestamista en el templo . Pero a diferencia del Dios bíblico, Rohrer no se puede tirar el rebelde fuera del mundo que él creó, incluso frente a las provocaciones como un vídeo en el que Ji parece arrojar la unidad flash en un volcán activo. Algunos partidarios de Rohrer-tienen una actitud menos magnánimo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario