sábado, 10 de septiembre de 2011

Desempleo: siendo terrible

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107296/Unemployment-still-terrible:
Obama a los republicanos en el Congreso: aprobar esta ley de empleo, o la culpa . The Economist tiene los detalles del plan. Paul Krugman describe el plan como significativamente más audaces y mejor de lo esperado. Buenas y malas noticias: El plan de Obama de trabajo, sino del Partido Republicano no lo pasarán. ¿Por qué no?

Con la tasa oficial de desempleo en el 9,1%, un crecimiento cero empleos en agosto, y las tasas de interés en cero, lo que debe hacer los EE.UU.? Hay dos escuelas de pensamiento:

1. El problema es la falta de demanda . Se trata de un problema técnico. Los EE.UU. tiene que aumentar la demanda por cualquier medio y todo: la política monetaria , política fiscal (gasto en infraestructura, recortes de impuestos), la política de tipo de cambio (la demanda de las exportaciones de EE.UU. aumenta a medida que el dólar ha caído).

Lawrence Summers . Charles Evans . Y un poco de historia: Japón . El retorno de la economía de la demanda . (1998) ¿Cómo la profesión económica ha fallado.

2. El alto desempleo es sólo un síntoma. El verdadero problema es la necesidad de liquidar sus inversiones pasadas erróneas . Es un problema moral. Esto es doloroso, pero necesario. Por otra parte, las empresas no están contratando en los EE.UU. porque los EE.UU. no es competitivo: el gobierno de EE.UU. es derrochador, la economía de EE.UU. es más regulado y más impuestos-, la fuerza laboral de EE.UU. es improductivo. Los EE.UU. tiene que adoptar la austeridad, reducir las regulaciones y los impuestos, y alentar a las personas a tomar responsabilidad por sí mismos (mediante la reducción de las prestaciones por desempleo, por ejemplo). Charles Evans describe este punto de vista:
En esencia, la hipótesis de que los límites de las acciones agresivas de política asume que las capacidades productivas de los EE.UU. han disminuido notablemente en los últimos años y que muchos trabajadores que estaban empleados de forma productiva sólo hace unos pocos años ahora son esencialmente obsoletas. En este escenario, o bien gran parte de la última década de la prosperidad era una ilusión o, alternativamente, en el espacio de sólo unos pocos años, el potencial productivo de los EE.UU. se derrumbó por alguna razón inexplicable.
Ver también: Sólo Síndrome del Mundo , la economía austriaca .

¿Cuál de estas dos escuelas de pensamiento en la actualidad tiene la mayoría en la Cámara de Representantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario