miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Mi migrantes muertos tiene huellas digitales, pero nadie le reclamaciones * I * afirmación ella;.. Ella es mía"

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107209/My-dead-migrant-has-fingerprints-but-nobody-claims-her-I-claim-her-she-is-mine:
Hace un año este mes de agosto, 72 trabajadores migrantes - 58 hombres y 14 mujeres - fueron en su camino a la frontera con EE.UU. cuando fueron asesinados por una banda de narcotraficantes en un rancho en el norte de México, en circunstancias que siguen sin explicación. Desde entonces, un grupo de periodistas y escritores mexicanos han creado "un" Día de los Muertos al estilo de Altar Virtual "de Internet en español, 72migrantes.com , para conmemorar cada una de las víctimas, algunos de los cuales nunca han sido identificados. El New York Review of Books ha traducciones Inglés de cinco de sus perfiles.

"A los 72 Migrantes, se puede escuchar música de los muertos (haga clic en 'descargar canciones"), deja un icono rosa (' Dejar una rosa 'click), y comparten los alimentos con los inmigrantes que viven haciendo una donación (haga clic en' Donaciones ') . Las donaciones se envían directamente al Padre Alejandro Solalinde de Hermanos en el Camino, una organización religiosa que proporciona alimentos, refugio y apoyo a los migrantes y los que han sido secuestrados o amenazados por traficantes de drogas y humanos en México.

La pieza central de 72 Migrantes es una colección de relatos y fotografías, una para cada una de las víctimas. Los autores (entre ellos, Elena Poniatowska, Jorge Volpi y Juan Villoro) han escrito las historias de los muertos por la búsqueda de información acerca de sus vidas, a menudo de sus seres queridos. Pero la mayoría de las familias de los migrantes han sido demasiado miedo de identificarse públicamente. Muchos de los autores, con poco más que un nombre, han escrito relatos que se ubiquen entre obituario y testimonial. Y otros han optado por escribir las historias de los no identificados, imaginando la vida de sus súbditos ".
Traductor Google cambia el texto en el sitio del Español al Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario