jueves, 22 de septiembre de 2011

Los palestinos piden un estado propio.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107690/Palestinians-ask-for-a-state-of-their-own:
Mañana, viernes 23 de septiembre de 2011, la Autoridad Palestina, el primer ministro , Mahmoud Abbas, se presentará ante la ONU y establece su solicitud de reconocimiento formal del Estado de Palestina. Hay muchos problemas con esto, y no sólo para los palestinos ...

Hace un año, las conversaciones de paz entre los palestinos y los israelíes, la cuestión política clave para la administración de Obama a la vez, se rompió cuando a pesar de la presión de Obama , de tendencia derechista de Israel Likud / Israel Beiteinu gobierno de coalición se negó a extender la congelación de la la construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados de Cisjordania.

Hasta ahora, todo proceso de paz en Oriente Medio.

Entonces, ¿qué hace el enfoque de la ONU significa? Hay un número de opciones disponibles para los palestinos. Pueden acercarse a la Asamblea General de la ONU , el Consejo de Seguridad de la ONU o el Secretario General de la ONU directamente. La Asamblea General de la ONU es generalmente pro-palestinos y muchos creen que un enfoque no tendría éxito, a pesar de las resoluciones de la Asamblea General no son jurídicamente vinculantes y el mejor de los palestinos podría esperar no es una actualización de un "Vaticano" nivel de representación en de las Naciones Unidas. Si en lugar de ir a Consejo de Seguridad de la ONU, la aprobación de que se considere necesaria para la plena membresía en la ONU, es probable que se reúna con un sólido veto de EE.UU..

EE.UU. veto en favor de Israel? Hasta el momento, por lo que la política exterior de EE.UU..

Esto no habría sido un tema si no fuera por el hecho de que Obama ha sido muy rápido para alabar al avance de la libertad y la democracia en el Medio Oriente durante la Primavera Árabe. Eso, y que sus propias palabras forman su famoso "Nuevo Comienzo" discurso en El Cairo, Al-Azhar, ahora están volviendo para atormentarlo: " . Soportan las humillaciones diarias - grandes y pequeñas - que vienen con la ocupación, de modo que no haya ninguna duda : La situación del pueblo palestino es intolerable, y Estados Unidos no va a dar la espalda a la legítima aspiración palestina de dignidad, oportunidades y un estado propio ".. (Aplausos.)

Así que Obama y los EE.UU. en su conjunto se enfrenta ahora a acusaciones de hipocresía - que apoyan la libertad en el Medio Oriente, siempre y cuando no afecte negativamente a Israel. Los opositores políticos de Obama se han apresurado a sacar provecho de la situación - con Rick Perry acusa a Obama de traicionar a Israel y del lado de los "orquestadores del terrorismo". Esto a pesar de los comentarios reales de Obama sobre el tema que se considera pro-Israel en los medios de comunicación árabes . Este es también el mismo Rick Perry, que tiene un punto de vista de los palestinos, que parece ser de unos 30 años de la fecha.

Entonces, ¿qué de la I

No hay comentarios:

Publicar un comentario