jueves, 22 de septiembre de 2011

Einstein echó a llorar.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107691/Einstein-Wept:
Los neutrinos se descubrió que más rápido que la luz en el CERN. Si se confirma, estos resultados vuelco de un siglo de uno de los supuestos más básicos de la física moderna. "Miles de experimentos han sido realizados para medir" la velocidad de la luz "cada vez más precisa, y no resultado ha detectado una partícula de romper el límite. Pero Antonio Ereditato de la colaboración de Orión y sus colegas han estado llevando a cabo un experimento en los últimos tres años que parece sugerir que los neutrinos han hecho justamente eso. "

"El equipo midió los tiempos de viaje de los racimos de neutrinos cerca de 15.000 veces, y han alcanzado un nivel de significación estadística que en los círculos científicos se cuentan como un descubrimiento formal.

Pero debido a que el resultado es tan inesperado y causaría estragos como en nuestra comprensión del Universo, el grupo está siendo especialmente cauteloso. Ellos han optado por poner un informe de sus medidas en línea para someterlas a un mayor escrutinio, y se realizará un seminario en el CERN el viernes para discutir el resultado. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario