miércoles, 21 de septiembre de 2011

Larga vida a Jason Becker

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107635/Long-Live-Jason-Becker:
A la vanguardia de los de metal neo-clásico del género en la década de 1980 fue el singular Becker Jason , un joven guitarrista que era conocido por sus composiciones progresivas (slyt) y destreza técnica (slyt, sí, eso es un yo-yo, sí, él es yo -yo y la guitarra al mismo tiempo). Después de una temporada en la cacofonía con Marty Friedman y el lanzamiento de su álbum como solista Perpetual Burn , Becker fue reclutado por David Lee Roth para reemplazar la salida de Steve Vai en el próximo álbum un poco, no es suficiente . Apenas una semana después de unirse a la banda, la trayectoria meteórica de Becker se revirtió de manera dramática con el diagnóstico y el inicio repentino de la enfermedad de Lou Gehrig .

Su estado se deterioró rápidamente y pronto se perdió la capacidad de tocar la guitarra, caminar o hablar, ahora está confinado a una silla de ruedas y se comunica a través de movimientos oculares (slyt). A pesar de estas limitaciones, sigue componiendo música con un programa de computadora especialmente modificado, y desde entonces ha publicado Perspectiva (1996), Los atascos de frambuesa (1999), Los atascos de Blackberry (2003) y Colección (2008).

Becker sigue siendo muy respetado por sus contemporáneos, que han producido dos álbumes de beneficio (el calor en el desierto I; calor en el desierto II) y continuar la celebración de conciertos para ayudarle con sus gastos médicos. Un documental ( trailer [slyt]) sobre la vida de Jason, titulado Not Dead Yet, es tentativamente programado para ser lanzado en el 2012. Hasta entonces, usted mismo Estado con este mini-doc (slyt) y su seguimiento (slyt) por una estación de noticias local.

Visite su sitio web oficial (que no puede estar profundamente vinculada) para las entrevistas, videos, galerías de arte, objetos de interés, noticias, información sobre donaciones, y otras cosas.

Y ahora, sin más preámbulos, aquí (yt lista de reproducción) es Jason Becker en toda su gloria (todos slyt videos):

No hay comentarios:

Publicar un comentario