martes, 9 de agosto de 2011

Cifrado homomórfico

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/106354/Homomorphic-Encryption:
Descrito como "el santo grial de la criptografía" , homomórfico cifrado / Computación es una forma de encriptación en determinadas operaciones algebraicas en el texto se traducen en diferentes operaciones algebraicas en el texto cifrado, lo que el dueño del texto de "externalizar" los cálculos de confianza de máquinas.

No han sido eficaces "parcialmente" criptosistemas homomórfico que preservan la suma o la multiplicación, pero no tanto, desde que se descubrió RSA, el más bien sabido que Diffie-Hellman de intercambio de claves . A 'totalmente' criptosistemas homomórfico permitiendo ambas operaciones anillo fue diseñado por primera vez en 2009 con red basada en la criptografía , pero permanecieron ineficientes. El progreso reciente se ha centrado en encontrar buenos compromisos de los dos sistemas totalmente homomórfico que permiten a los cálculos razonables.

Las aplicaciones incluyen los sistemas de votación ( pdf ), resistente a la colisión de las funciones de hash, de recuperación de información privada , marcas de agua, la seguridad de la casa , DARPA financiación, y, obviamente, mejorar la escalabilidad de cómputo a través de cálculos de outsourcing en los datos confidenciales de la empresa, posiblemente ya en uso limitado para el comercio de algoritmo. También puede haber aplicaciones de cifrado pública homomórfico clave para ofrecer publicidad dirigida, sin revelar información personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario