miércoles, 31 de agosto de 2011

2011 - El año de ...

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107026/2011-The-Year-Of:
Linux -. El Desktop Summit 2011, entrevista con Aaron Seigo "Este año, en el Desktop Summit 2011 , por segunda vez, tanto "de KDE y GNOME el" comunidades han decidido organizar una sola conferencia conjunta.

"Después de años de centrarse en mejorar aún más KDE4 hace dos semanas, los desarrolladores de escritorio libre ha anunciado el próximo gran paso para su proyecto: KDE frameworks 5.0. Pero como a largo tiempo de desarrollo - y líder del equipo de plasma - Aaron Seigo señala en una entrevista con derStandard.at / web, los cambios incompatibles fuente se mantiene en un mínimo, lo que facilita a los desarrolladores a portar sus aplicaciones. Él va a explicar que frameworks 5.0 es sólo el primer paso y las nuevas aplicaciones y versiones área de trabajo son de seguir adelante, habla de plasma activo y otras áreas de colaboración con el otro gran escritorio libre:. GNOME "

'Aaron Seigo: ¿Existe una demanda por algo más que iOS? Por supuesto - porque a menos que se de Apple no tiene otra opción. Así que la pregunta real es: En un mercado con Android es aún el apetito? Y cuando usted mira alrededor de lo que realmente se están desarrollando en el mercado, sí - hay un montón de dispositivos Android. Pero: Hay un montón de dispositivos Android no demasiado, por ejemplo MeeGo está siendo utilizado en un número creciente de productos, como el WeTab en Alemania. Lo que estamos viendo es que mucha gente está buscando maneras de diferenciarse.

Así que tenemos un modelo de desarrollo abierto, que le permite hacer cambios a medida que creamos conveniente. Y tenemos un énfasis en el espectro de dispositivo completo. No vemos todo tan segmentado claramente entre tablet, smartphone, set-top boxes - lo vemos como un continuo. Y nadie está realmente buscando de esta manera en el mercado. Y es un mercado inestable, que no es como el escritorio o en el mundo de los servidores donde una vez un determinado proveedor tiene un bloqueo en el mercado, se hace sumamente difícil la introducción de un jugador de segunda o tercera. Si nos fijamos en IOS que se ha impuesto a RIM de la dominación de teléfonos móviles en tan sólo unos años. Android aparece, y en sólo tres años de la realidad de envío de los teléfonos es el número uno.

No es tampoco una gran cantidad de formas de bloquear en los usuarios, lo que da a los vendedores la libertad de elegir lo que quieren. Los usuarios llegar a su Twitter, que llegan a sus imágenes, que pueden leer sus archivos PDF o libros electrónicos, sin importar en qué sistema operativo que son - y eso es todo lo que les importa. El día del sistema operativo en sí mismo una lock-in es más o menos ha ido. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario