domingo, 24 de julio de 2011

Soda impuestos, subsidiar verduras

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105841/Tax-Soda-Subsidize-Veggies:
Subsidiar alimentos saludables por Gravar alimentos poco saludables. Bitman marca propone un "programa nacional que avanzar en una media docena de problemas a la vez - la enfermedad, presupuesto, salud, medio ambiente, acceso a los alimentos y más -. pagando por sí mismo" [NYT]

En pocas palabras: los impuestos reduciría el consumo de alimentos poco saludables y generar miles de millones de dólares anuales. Ese dinero podría utilizarse para subvencionar la compra de alimentos básicos como verduras de temporada, verduras, cereales integrales, legumbres y frutas.

...

Otros países están considerando o ya han comenzado programas de alimentos de impuestos con efectos negativos sobre la salud. Grasas saturadas de Dinamarca fiscal es de entrar en vigor el 1 de octubre y Rumania aprobó (y sin pasar) algo similar, a principios de este mes, un ministro francés planteó la idea de triplicar el impuesto al valor agregado en la soda. Mientras tanto, Hungría propone un nuevo impuesto sobre los alimentos con "demasiado" azúcar, sal o grasa, mientras que el aumento de impuestos a los licores y refrescos, todo para pagar la atención médica financiada por el Estado, y Fome Brasil Zero (Hambre Cero) las características del programa mercados subsidiados por producir y patrocinada por el Estado restaurantes de bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario