domingo, 24 de julio de 2011

Adiós hermana Jean

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105848/Goodbye-Sister-Jean:
La lepra en la India ha sido oficialmente eliminado desde el año 2005 la prevalencia de la enfermedad ha caído a mínimos históricos. Pero lo que antes era un problema de salud pública a veces se parece más a una política o religiosa, como algunas de las obras de caridad cristiana que tratar a las víctimas están bajo una presión constante .

Este es especialmente el caso en Bangalore, Karnataka, donde los ataques anti-cristianos alcanzó un punto culminante en el año 2008 las siguientes denuncias de conversiones forzadas. En julio de 2009 el gobernante BJP partido decidió retirar la tierra arrendada a la Sociedad Sumanahalli , una organización benéfica que sirve la lepra y los enfermos de SIDA, así como los huérfanos. El BJP tiene alguna forma en su tratamiento de los cristianos . En junio de este año, un oficial del ejército católico primero fue golpeado por los extremistas hindúes y acusado por la policía de delitos religiosos mientras guiaba a un servicio para víctimas de la lepra.

Ahora, después de 30 años en el país el tratamiento de los enfermos de lepra, una monja británica se ajusta a abandonar el país cuando su visa no ha sido renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario