martes, 19 de julio de 2011

"La señora América, dime cómo es su hijo favorito?"

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105689/Mrs-America-tell-me-how-is-your-favorite-son:
Examen sorpresa! ¿Qué hacen estos músicos tienen en común: Lou Reed, E Street Band, los teclistas Roy Bittan y Danny Federici, la sección rítmica Andrew Bodnar y Stephen Goulding de la sesión de cuerno de rumores, dub poeta Linton Kwesi Johnson, antiguo líder de la banda SNL GE Smith, la sección de los Brecker Brothers , LaBelle alumbre Nona Hendryx, el virtuoso guitarrista Adrian Belew y David Johansen, de los New York Dolls? Respuesta: eran (la mayoría) de la banda de estudio del artista en álbum de 1981 Escape de Garland Jeffreys . Lo cual plantea la pregunta: "Garland quién?"

Por encima de su más de 40 años de carrera, Garland Jeffreys ha forjado un sonido ecléctico que incorpora elementos de la recta de rock , pop new wave , soul latino , ska , y la introspectiva de jazz cantautor estilos.

Después de unos pocos universitarios post-años jugando clubes de Greenwich Village, Jeffreys irrumpió en la música
escena en 1973 con un álbum de debut homónimo que pasó desapercibido, así, todo el mundo. Pero luego vino un solo pegadiza pequeño llamado "Wild in the Streets" (b / w "35 Sueños Milimétrico" - sí, eso es Brinsley Schwarz en la guitarra slide), que se convirtió en un éxito de FM y, de alguna manera, un conocido Circle Jerks cubrir versión . Y el resto, como dicen, es la discografía .

Canciones de Jeffreys frente a una variedad de temas de la vida de la calle, el romance emergente. Con frecuencia - especialmente en el álbum conceptual de 1992 no me llames trigo sarraceno - que exploran racial complicaciones y enfrentamientos en la vida americana, basándose en sus experiencias de crecimiento multi-étnica en 50 y 60 años de Brooklyn.

En estos días, de Garland que uno de sus resurgimientos periódicos de grabación , giras , e incluso ocasionalmente blogs .

No hay comentarios:

Publicar un comentario