martes, 19 de julio de 2011

Explora el daguerrotipo F & P, el panorama de Cincinnati de 1848

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105674/Explore-the-F-and-P-Daguerreotype-The-Cincinnati-Panorama-of-1848:
En septiembre de 1848, Charles Porter Fontayne y William tomó una serie de ocho vistas panorámicas de Cincinnati por el entonces todavía nuevo proceso daguerreian , la captura de un poco más de dos millas de la orilla del río. En manos experimentadas, daguerrotipo puede capturar una resolución increíble, tanto que la tecnología moderna es necesario para ver la imagen completa. En 2007, el 1848 Cincinnati panorama fue restaurado, utilizando un microscopio estereoscópico , encontrar tantos detalles que los ocho 6 ½ pulgadas de 8 ¼ pulgadas de placas podría ser ampliada hasta 170 por 20 pies sin perder claridad. En mayo de este año, la Biblioteca Pública de Cincinnati y el Condado de Hamilton puso las placas de daguerrotipo en la pantalla con pantallas de ordenador de pantalla táctil para ver los detalles finos . Pero si usted no puede llegar a Cincinnati, la biblioteca cuenta con un nuevo sitio web donde se puede navegar y hacer zoom en una visión de la vida a lo largo de la orilla del río . [A través de proyectos MEFI ]

A pesar de que todos los detalles de las placas sólo recientemente se han puesto de relieve el valor de un récord histórico fue discutido en detalle en la presentación del Club Literario 1947 (PDF, a través de Sandman Cincinnati , que tiene vínculos con las placas en formato PDF).

Desde la restauración se detallan en 2007, la navegación avanzada y las discusiones de los detalles han sido publicados en Internet. La Universidad de Rochester tiene más información sobre cuatro de las ocho placas . También está vinculado por encima de la ruptura, la revista Wired tiene un artículo sobre la tecnología detrás de la restauración , además de una función daguerrotipo navegable plato. El blog de ​​historia de la fotografía tiene un panorama solapado en una resolución más baja, con un enlace a las imágenes de Rochester resolución muy alta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario