domingo, 17 de julio de 2011

¿Quién lo hizo con la paperknife en la biblioteca?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105624/Whodunit-with-the-paperknife-in-the-library:
Alguien ha estado dejando misteriosas esculturas de papel en miniatura en varios lugares de Escocia. Parece que todo se haya vinculado a autor escocés Ian Rankin, twitter, y la magia de la palabra escrita.

La escultura apareció por primera vez en la Biblioteca de Poesía de Escocia en marzo. Los bibliotecarios encontraron un árbol que crece de un libro , con una nota dirigida a su feed de Twitter, @ byleaveswelive , diciendo "esto es para ti, en apoyo de las bibliotecas, los libros, las palabras y las ideas." (Audio de los bibliotecarios que describe la escultura en el artículo de The Guardian es fantástico.)

Luego a finales de junio comenzaron a aparecer más esculturas. La Biblioteca Nacional de Escocia recibió una escultura de un gramófono y el ataúd. La escultura fue creada a partir de una copia de tapa dura de Música de la salida de Ian Rankin. Esa misma semana, el personal del cine Filmhouse encontrar un cine en miniatura de corte de las páginas de varios libros, y con un modelo de Ian Rankin en la audiencia de beber una cerveza Deuchars. Ambos tienen notas similares, se dirigió a sus direcciones respectivas Twitter.

Otra escultura apareció en el centro de Cuentos de Escocia , en una sala dedicada a Robert Louis Stevenson. Éste, un dragón tallado de anidación de otro libro de Ian Rankin, Nudos y Cruces, tiene una nota más larga, diciendo: "Érase una vez un libro, y en el libro era un nido, y en el nido era un huevo, y en el huevo de un dragón, y en el dragón era una historia ".

Escocia el domingo tiene algunas conjeturas acerca de quién es el misterioso artista podría ser, pero la mayoría de las personas se contentan con disfrutar del misterio. A las bibliotecas, los libros, las palabras y las ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario