martes, 26 de julio de 2011

El pueblo que resurgió

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105912/The-village-that-reemerged:
AFP fotógrafo Juan Mabromata visitó recientemente la ruinas de Villa Epecuén en Argentina, un pequeño pueblo turístico, que comenzó poco a poco volver a la superficie después de la crecida de las aguas de un lago cercano lo dejó completamente bajo el agua cerca de 26 años.

En la década de 1920 Villa Epecuén se estableció en las orillas del lago Epecuén, una de agua salada endorreica del lago frecuentado por la gente de la ciudad de Buenos Aires en busca de bañarse en sus aguas y se benefician de la alta salinidad de supuestos poderes de curación.

Destinatario final de un grupo interconectado de los estanques, el Epecuén que aumentar o disminuir su tamaño en los ciclos, de acuerdo a las variaciones en el régimen de lluvias. El nivel del agua aumentó gradualmente desde la base y en 1978 había un terraplén que se construyó para proteger la aldea de la crecida de las aguas. El 10 de noviembre de 1985, el dique no pudo contener el agua más y el pueblo se inundó lentamente. Se tomó dieciséis días, hasta que el agua que queda bajo el agua toda la ciudad, y finalmente llegó a una profundidad de 10 metros en 1993.

El agua comenzó a retroceder unos años atrás, y usted puede caminar por las partes de la ciudad hoy en día, e incluso hablar con la única persona que volvió a vivir en el pueblo desolado. (MLYT, en español, por desgracia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario