jueves, 14 de julio de 2011

El Hoyo

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105523/The-Hole:
Lugares secretos de la CIA en Somalia. Jeremy Scahill en los informes Nación en un centro de la CIA en el aeropuerto internacional de Mogadiscio, utilizada para un "programa de lucha contra el terrorismo de capacitación para agentes de inteligencia de Somalia y operarios", así como una prisión secreta "enterrado en el sótano de la Nacional en Somalia Agencia de Seguridad ", donde" algunos de los prisioneros han sido arrebatados de las calles de Kenia y prestados por avión con destino a Mogadiscio ".

Amy Goodman entrevistó Scahill en Democracy Now. En el siguiente segmento, también dio la ubicación de la cárcel a un portavoz de la Cruz Roja , pidiendo una investigación. La CIA tiene una especie de respuesta .

Más información sobre la administración de Obama y las entregas extraordinarias: 1 , 2 , 3

Los EE.UU. se ha ampliado recientemente ataques aéreos en Somalia. El Pentágono también ha asignado $ 45 millones en ayuda militar (incluyendo cuatro aviones teledirigidos de vigilancia ) de Uganda y Burundi, cuyas tropas forman la fuerza de paz de la Unión Africana apuntalar al gobierno somalí.

Somalia sufre la peor sequía en 60 años , lo que la ONU ha llamado actualmente " el peor desastre humanitario ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario