lunes, 25 de julio de 2011

Cuando yo era niño, mi madre me dijo que no mire directamente al sol, así que cuando tenía seis años lo hice.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105864/When-I-was-a-little-kid-my-mother-told-me-not-to-stare-into-the-sun-so-when-I-was-six-I-did:
Jason Padgett es la primera persona para adquirir sinestesia y savantism por traumatismo craneoencefálico. Tres años después de su asalto, empezó a dibujar geometrías complejas , incluyendo las aproximaciones hechas a mano de los fractales , la primera vez que alguien había hecho así. Finalmente, un matemático sugiere Padgett tomar un curso de matemáticas, con la notación trigonométrica Padgett ofrece una prueba de su aproximación de Pi .

Descripción del caso de JP por Brit Brogaard, profesor de filosofía y psicología en la Universidad de Missouri. Incluye la comparación de más cautivante de algo del arte de Padgett y una imagen real de los patrones de interferencia electrónica. Vía su sitio.

La mayor parte del arte de Padgett no tiene mucho sentido para mí, pero yo amo completa su descripción de la experiencia de fotones de la doble rendija .

Algunos matemáticos y los físicos no parecen impresionados. Enlace que no se ofrece debido a la formación wreckiness (google por ti mismo si te gusta), pero Padgett mensajes sobre algún resultado especialista en los foros en tono de burla.

Antes:
Daniel Tammet el sabio
Kim Peeks, el hombre de la vida real de la lluvia, muere
Temple Grandin
Savant por un día
Sinestesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario