domingo, 10 de julio de 2011

Charley Bowers: el genio de la película que nadie ha oído hablar de

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105377/Charley-Bowers-the-film-genius-no-ones-ever-heard-of:
"Los críticos intelectuales hablan en polisílabos adornado por el ingenio y el arte de los cineastas alemanes. Si se dignó a presenciar el genio de la comedia absurda Charley Bowers podrían diccionarios cae la baba." Educación Archivo de Prensa Fotos de ahí está , 23 de enero 1928
Charley Bowers es un genio del cine mudo y animación que nunca alcanzó el nivel de atención de sus pares de Buster Keaton o de los hermanos Fleischer . Vas a tener que buscar duro para encontrarlo en la literatura cinematográfica . Pero al ver su obra, como un pájaro pone un Ford modelo T o un fantasma desaliñado tortura a un escocés y su compañero de insectos , se puede ver la inspiración de los gags visuales más tarde de Ernie Kovacs, el incongruencias visuales no de Looney Toons, los recortes de papel trucos de Terry Gilliam y surrealista André Breton citando uno de los cortos de Bowers, como la película más influyente de 1937.

Primeros años de vida de Bowers no se conoce, con afirmaciones acerca de su infancia llena de historias fantásticas de los secuestros, la pérdida de su padre y se crió en el circo como un equilibrista. Pero lo que se conoce con certeza es que él fue de una carrera como dibujante para convertir Bud Fisher Mutt y Jeff cómics en animación dibujos animados como su primera incursión importante en la realización de películas. (Aunque el Winsor McCay, como AWOL muestra que estaba explorando el exterior medio de Mutt y Jeff desde el principio.)

A continuación, comenzó a experimentar con una mezcla de acción real y stop motion , el perfeccionamiento de la "técnica de Bowers" de la incorporación de los dos. Sus películas nunca fueron muy populares, trató de hacer animación para otros cineastas y se retiró a escribir e ilustrar libros para niños.

La mayoría de sus películas había perdido en el tiempo y celuloide inflamable. Sin embargo, en una historia que suena más Forgotten Silver de hecho, un arqueólogo de cine compró una caja de películas de marcado simplemente "Bricolo" de un gitano y con la investigación descubrió que Bricolo y Bowers vez en el mismo.

Una caja de DVD fue lanzado (por desgracia fuera de circulación en los EE.UU., pero todavía alrededor de los europeos - o con una cuenta de Netflix) y ahora se puede encontrar su trabajo en YouTube e incluso como él en Facebook .

No hay comentarios:

Publicar un comentario