viernes, 17 de junio de 2011

Rocas deslizantes Valle de la Muerte en realidad puede enganchar un paseo en balsas de hielo

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104632/Death-Valleys-sliding-rocks-may-actually-hitch-a-ride-on-ice-rafts:
El deslizamiento de rocas Racetrack Playa en Death Valley, California, han desconcertado y encantados a los visitantes por décadas ( con anterioridad ). Ahora el científico planetario Ralph Lorenz y sus colegas creen que han descubierto cómo las rocas moverse: balsas de hielo flotan las rocas en el barro, reduciendo la fricción suficiente para que los vientos modesta puede empujar a lo largo (PDF de Lorenz et al, American Journal of. Física, vol. 79, 1 de enero de 2011).

Ralph Lorenz pasa la mayor parte de su tiempo a estudiar la luna de Saturno, Titán, y con frecuencia se ve a la geología de la Tierra en busca de pistas. superficie Racetrack Playa se asemeja a un lecho de un lago seco en Titán , por lo que es fácil ver cómo Lorenz y sus colegas se interesaron en las rocas misteriosas deslizamiento. (Hasta la fecha nadie ha visto las rocas en movimiento, ya que sólo se mueven todos los años por unos segundos a la vez.)

No te pierdas el experimento de baja tecnología en el artículo AJP - además de los cálculos teóricos de los autores proporcionan evidencia experimental en apoyo de su teoría con una pequeña piedra, un recipiente Tupperware de agua, una bandeja de horno lleno de arena, y un hogar congelador (p 39 - 40). La ciencia de la escuela secundaria feria de proyectos, ¿alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario