lunes, 13 de junio de 2011

El dinero y la política en el primer Estado

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104492/Money-and-politics-in-the-First-State:
Comenzó con un almacén en la ciudad de Milford. Ahora la investigación de Delaware empresario Tigani Christopher ha ampliado de un acuerdo de tierra a la sombra para $ 200,000 en contribuciones de campaña ilegales a todos los legisladores estatales a vicepresidente Joe Biden.

Tigani es el ex presidente de NKS, una cerveza local y distribuidora de licores que se suponía iba a construir un nuevo almacén en tierras de propiedad estatal en Milford hace unos años. El acuerdo se convirtió en un ojo negro para él y el Estado por igual cuando alguien realmente leer el contrato y se dio cuenta que el alquiler en 10 acres de la tierra fue creada por menos del pago mensual de una casa decente, con un plazo de 66 años. Que se convirtió en una investigación, y luego una demanda del fiscal general del estado para matar el contrato. Las agencias federales se involucró cuando lo hizo nunca nadie le pidió permiso para construir NKS su propia entrada en una carretera federal.

Durante un tiempo, se suponía que NKS tiene un buen trato porque Tigani fue amigo personal del entonces gobernador Ruth Ann Minner, y las consecuencias de esta y otras ofertas de la tierra DelDOT llevó a la renuncia del secretario de Transporte, mechas Carolann a principios de 2011. Esta semana nos enteramos de lo del dinero. Tigani se declaró culpable en una corte federal de pagar a sus empleados a dar $ 160.000 en física y regalos en efectivo, por lo general de cerveza y licor, a los candidatos en todos los niveles en las elecciones de 2004, el gobernador incluido. Otro $ 60.000 fue a lo que parece ser la campaña presidencial Joe Biden en 2007, aunque el tribunal se ha negado a identificar al candidato en cuestión. También admitió que la evasión de impuestos por un total de 361.000 dólares.

Algunas de esas contribuciones también se fue con el hijo de Beau Biden, fiscal general del estado, quienes ahora Rechazar el beneficio propio y de su oficina de la investigación.

La divulgación completa: yo trabajo para un periódico de Delaware y han cubierto el Tigani / historia de NKS. Ninguno de los enlaces de arriba ir a cualquier sitio que trabaja o tienen vínculos con (por lo que la mayoría de ellos van a Delaware en línea, hay pocas publicaciones en Delaware, con una presencia en línea). Otros han hecho una cobertura mucho más completa del tema que yo, que es por eso que he decidido publicar esta aquí en lugar de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario