lunes, 13 de junio de 2011

Diccionario de la lengua escrita más antigua finalmente terminado después de 90 años.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104485/Dictionary-of-oldest-written-language-finally-completed-after-90-years:
90 años en la fabricación , los 21 volúmenes de Chicago asirios Diccionario es finalmente completa . El conjunto completo es de $ 1995, o libre de descargas de PDF. Si usted puede esperar un poco más, el Chicago hitita Diccionario se completará en 2045 (iniciado en 1975), mientras que el New York sumeria Diccionario no tiene fecha de finalización.

El Diccionario Asirio es de la Mesopotamia antigua lengua ahora se conoce como el acadio , cuyos dialectos son babilónica y asiria. Notables figuras históricas acadio y obras incluyen Sargón el Grande, Hammurabi, la Epopeya de Gilgamesh, y Nabucodonosor II.

A medida que el Times dice:
Este fue probablemente el primer sistema de escritura en cualquier lugar, y las ciudades-estado que surgieron en el Tigris y el Éufrates valles de los ríos, principalmente en lo que hoy es Irak y partes de Siria, se considera la primera civilización urbana y de leer y escribir. El diccionario, con 28.000 palabras ahora se define en sus diferentes matices de significado, abarca un período comprendido entre el 2500 aC a 100 dC.
Desde el tercer eslabón:
"El Diccionario Asirio no es simplemente una lista de palabras. Por que detalla la historia y la variedad de usos de cada palabra, este diccionario es único en esencia, una enciclopedia cultural de la historia de Mesopotamia, la sociedad, la literatura ley, y la religión."
En comparación, la primera versión del Diccionario Inglés de Oxford tomó cerca de 50 años y tenía alrededor de 11 volúmenes (12 con un suplemento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario