viernes, 10 de junio de 2011

"Selección de Sexo desafía la cultura, la nacionalidad y credo."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104411/Sex-selection-defies-culture-nationality-and-creed:
"Durante las últimas décadas, 160 millones de mujeres han desaparecido de Asia oriental y meridional - o, para ser más exactos, nunca nacieron a todos -. A lo largo de la región, la práctica del sexo de la selección de cribado prenatal del sexo seguido por la terminación selectiva de embarazos -. ha producido una generación llena de niños de un nivel normal de 105 niños y 100 niñas, la proporción ha pasado a 120, 150, y, en algunos casos, cerca de 200 niños nacidos por cada 100 niñas en algunos países, como. Corea del Sur, relaciones de punta y ahora están volviendo a la normalidad. Sin embargo, la selección del sexo está aumentando en Europa del Este, el Sudeste Asiático y Oriente Medio. " Mara Hvistendahl nuevo libro de periodista estadounidense: " Unnatural Selection: Los niños elección sobre las niñas, y las consecuencias de un completo mundo de los Hombres ", examina y trata de predecir y los posibles efectos reales de la proporción de sexos desigual a los hombres, las mujeres y la economía social de las regiones afectadas, incluido el reciente repunte en el tráfico sexual y la novia de compra a través de Asia. Más información .

La Sra. Hvistendahl ha sido una ciencia y / o escritor cultura asiática para muchas publicaciones, incluyendo la revista Scientific American , La Crónica de Educación Superior , Ciencia Popular y Ciencia . Este libro surgió de un artículo de revista cesión aparentemente simple de la revisión trimestral de Virginia para examinar el desequilibrio de género en China. Cuando se examinaron los resultados de los estudios de investigación académica en busca de pistas acerca de por qué y en qué medida aborto selectivo por sexo se había vuelto común en Asia, más preguntas que respuestas surgieron. Véase su ensayo en la Crónica: Llamado al mundo real de investigación para obtener más.

Menciona en el ensayo Crónica: de 1990 innovadora pieza de Amartya Sen: Más de 100 millones de mujeres desaparecidas . Véase también su ensayo del 12 de mayo de este año: Calidad de vida: la India frente a China

La investigación adicional: El UNFPA tiene algunos documentos disponibles en " Sexo-Relación de desequilibrio en Asia: Tendencias consecuencias y respuestas de política "Ellos analizan las tendencias en China, la India y Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario