sábado, 28 de mayo de 2011

Simulación de idioma

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104000/Simulated-Language:
En el reciente simposio del MIT " Los cerebros, mentes y máquinas ", Chomsky criticó el uso de métodos puramente estadísticos para comprender el comportamiento lingüístico. Director de Google de la investigación, Peter Norvig responde . ( vía )

Poco relevante de Technology Review :
Los dos lingüistas en el panel, Noam Chomsky y Partee Bárbara, ambos hicieron contribuciones fundamentales a la comprensión del lenguaje por considerarlo como un cálculo, en lugar de meramente fenómeno cultural. Ambos también consideró que la comprensión del lenguaje humano fue la clave para crear realmente máquinas pensantes. "Realmente conocer la semántica es un requisito previo para cualquier cosa que se llama inteligencia", dijo Partee.

Chomsky se burló investigadores en aprendizaje de máquinas que utilizan métodos puramente estadísticos para producir un comportamiento que imita algo en el mundo, pero que no trate de entender el significado de ese comportamiento. Chomsky en comparación investigadores como para los científicos que podría estudiar la danza hecha por una abeja que regresan a la colmena, y que podría producir una simulación basada en la estadística de este baile sin tratar de entender por qué las abejas se comportó de esa manera. "Esa es una idea de éxito [científica] que es muy novedoso. No sé de nada igual en la historia de la ciencia", dijo Chomsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario