domingo, 8 de mayo de 2011

"La discriminación genera odio"

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/103283/Discrimination-generates-hatred:
Corte Suprema de Brasil reconoce las uniones del mismo sexo. La Corte Suprema de Brasil votó 10 a 0 (una abstención) ayer a reconocer personas del mismo sexo la unión civil de la misma validez legal al matrimonio / a "estable" las parejas del mismo sexo ya pueden obtener certificados que permitir el acceso a la igualdad de derechos legales. "La discriminación genera odio", dijo el juez Carlos Ayres Britto, quien escribió la sentencia.

Estos sindicatos que todos los derechos relacionados con el matrimonio - las prestaciones de jubilación, la herencia, beneficios para la salud, la adopción de niños, etc Esto se ha logrado en la más poblada del mundo católico del país, y en el contexto de intenso cabildeo Iglesia Católica y los argumentos legales contra el reconocimiento de los sindicatos con el brasileño Nacional de Obispos de la Conferencia el abogado de la aún declarando ante el tribunal que "La pluralidad tiene sus límites".

En última instancia, este punto de vista perdida, y la decisión es probablemente el mejor resumen de Justicia Britto: ". .[...] La igualdad es completa todos los derechos de las personas heterosexuales son válidos para los homosexuales"

Nota: Para aquellos que estén interesados, Wikipedia tiene un contexto excelente artículo sobre la historia reciente de los derechos LGBT en Brasil .

No hay comentarios:

Publicar un comentario