lunes, 30 de mayo de 2011

Bletchley Park para romper la Segunda Guerra Mundial Código máquinas reconstruidas a partir de recuerdos

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104057/Bletchley-Park-WWII-Codebreaking-Machines-Rebuilt-from-Memories:
Principios de 1940: La policía británica para escuchar las transmisiones de radio de los espías alemanes en el Reino Unido recoger las señales extrañas, y pasar a Bletchley Park , el desciframiento principal establecimiento del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial. La fuente de estos mensajes en lengua alemana es una máquina desconocida, que el doblaje británicos Atunes (10 minutos de vídeo con la venta Tony describir el atún). 30 de agosto 1941: operadores alemanes enviar dos mensajes muy similares con la misma clave, proporcionando información sobre el esquema de cifrado. En enero de 1942, criptógrafos británicos deducir el funcionamiento de las máquinas código alemán, sin haberlo visto. Los británicos fueron capaces de crear sus propios emuladores Atunes para descifrar los mensajes enviados por el alto mando alemán. Después de la guerra, estos y otros británica código de última hora y las máquinas emular fueron demolidas y / o reciclados para las partes y sus planos destruidas, dejando un hueco en la historia del desciframiento de códigos británicos la Segunda Guerra Mundial. Los esfuerzos para reconstruir el atún británica emulador se inició en la década de 1990, y hace poco un atún emulador réplica se completó .

El ejército alemán había una serie de diferentes sistemas de comunicaciones cifradas , de la relativamente simple modificación militares versión alemana de la máquina Enigma disponibles comercialmente (Google Vista rápida / PDF ). El complejo de los sistemas más se basaron en teletipos ( wiki ).

Los alemanes tenían tres tipos diferentes de máquinas de cifrado de teleimpresora (Google Vista rápida / PDF ): tres modelos del sistema de Lorenz, conocido como Atunes por los británicos, varios modelos de la Siemens & Halske Schlüsselfernschreibmaschine (OFS), llamado Sturgen por los británicos, y la Siemens T43, que pudo haber sido el sistema de ininterrumpida apodado Thrasher. Atún fue utilizado por el ejército alemán, mientras que Sturgen fue utilizado por la Fuerza Aérea y Armada. El apodo alemán para el equipo teleimpresor especial Sägefisch (pez sierra), que es el origen del apodo de pescado en Inglaterra, y la posterior de pescado relacionados apodos para sistemas específicos.

Cuando los británicos que se encuentran los "peces" mensajes, se dieron cuenta de estas comunicaciones eran muy importantes mensajes. El primer descanso en Atunes llegó el 30 de agosto 1941 , cuando un operador alemán falló un mensaje en primera transmisión y pidió, en texto claro, que el mensaje sea reenviado. La configuración de la clave era la misma y el mensaje era muy similar, lo que permite criptógrafos británicos para averiguar el funcionamiento de la máquina de cifrado sin verlo. Unos cinco meses más tarde, el atún emulador fue construido, permitiendo que el texto cifrado que descifrar, una vez que la configuración de decodificación se descubrió a mano.

El primer intento de sp

No hay comentarios:

Publicar un comentario