viernes, 29 de abril de 2011

Música De ninguna parte

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/103004/Music-From-Nowhere:
Desde finales de los 70 , Gordon Monahan ha sido hacer una carrera de extraer lo inaudito de la mayor parte casi cualquier cosa que pueda tener en sus manos. Monahan obras para piano, los altavoces, el vídeo, la escultura cinética, y el sonido ambiente controlado-computadora abarcan varios géneros de vanguardista música de concierto de la instalación de múltiples medios de comunicación y arte sonoro. Estas piezas incluyen instalaciones de cadena larga activados por el viento (eólica largo Piano, 1984-88) , por vórtices de agua (Aquaeolian Whirlpool, 1990) y por corrientes de aire en interiores (espontáneamente armoniosa en determinados tipos de tiempo, 1996) . Su trabajo para los generadores de tono electrónico y altavoz swingers humanos (Ponente balanceo, 1982) , es un híbrido de la ciencia, música y arte de performance , donde la música trance minimalista basado en el efecto Doppler contrasta con los temas centrales de la performance como la lucha física y " amenaza implícita ". John Cage dijo una vez : " En el piano, Gordon Monahan produce sonidos que no han escuchado antes. "

Viendo el altavoz como un instrumento para generar discretos o en representación de "música", Monahan ha construido un altavoz catapulta ( un imán que atrae habla también de 1986) y una serie de 'altavoz instalaciones de imitación "( música de ninguna parte , 1989). Durante la década de 1990 desarrolló un conjunto de múltiples funciones controladas por ordenador, máquinas de sonido que sufren diversas transformaciones en entornos performance y la instalación. En los sonidos y las máquinas que las hacen (1994), una computadora controla las acciones de una red de esculturas de la máquina construida a partir de excedentes electrónicos y basura industrial, que generan complejas capas de sonidos acústicamente producidos. En múltiples máquinas Matrix (1996-98), un robot controlado por control remoto entra en este entorno y pretende aprender a realizar y se comportan en un escenario público. Monahan creó una instalación sonora interactiva mecánica para el Sony Center en Berlín ( silicio Laguna , 2000), y se ha desarrollado utilizando las instalaciones controladas por ordenador gotas de agua cayendo sobre los objetos amplificados ( Cuando llueve , 2000 / Theremin in the Rain , 2005). Sus trabajos recientes incluyen canales de sonido de varias instalaciones ( una muy grande de vinilo LP, construido en el espacio acústico , 2007), Theremin Péndulo , una instalación theremin caótica (2008), y el juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario