viernes, 29 de abril de 2011

Chinches: amenaza o amenaza?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/103003/Stinkbugs-Threat-or-Menace:
El Brown Marmorated error Stink (Halyomorpha halys) es un insecto invasor introducido desde China y vio por primera vez en los Estados Unidos en 1998 en Allentown, PA.

Desde entonces, las infestaciones de chinche se han diseminado a través del Atlántico Medio y el noreste , causando daños a los cultivos , especialmente a los cultivos hortícolas , maíz y algodón . Genéticamente modificado Bt de algodón ha sido especialmente afectadas, reduciendo los rendimientos por debajo del algodón convencional. Sostenible de los cultivos planteado también han sido afectados, en particular, la siembra de maíz .

Los agricultores y los investigadores están investigando métodos de control, tales como el uso de cultivos trampa y los depredadores naturales , tales como las avispas parásitas . (Jardineros en casa también puede utilizar insectos benéficos para ayudar a controlar las plagas de insectos.) Y, para no pensar en todas las chinches son malas, la excelente llamado fuerte de nariz chinche gigante es considerado un depredador importante de las plagas de la soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario