viernes, 29 de abril de 2011

Apartheid Economía

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102977/Apartheid-Economy:
Hacia una Economía del Apartheid? Un 1996 de Harvard Business Review article el aumento de la desigualdad, por Richard Freeman .
La lista de los costos - la delincuencia, la inseguridad en el trabajo, el estrés en las familias, las decisiones sesgadas de negocios, y la agitación política - no es ni exhaustiva ni definitiva. La magnitud de los costos no se conoce bien, porque hay muy poco en nuestra historia de ofrecer orientación. Sin embargo, el costo final del aumento de la desigualdad radica en el potencial de una economía de apartheid, en el que viven al margen de la riqueza en sus suburbios, y los apartamentos caros con poca conexión con los pobres que trabajan en sus barrios. Al igual que muchos blancos sudafricanos estaban ciegos a la difícil situación de los no blancos, también en una economía de apartheid muchos de nosotros ser ciego a los ciudadanos de estrato económico inferior - si no somos ciegos a ellos ya. ¿Cuándo fue la última vez que se sorprendieron por las personas sin hogar?
Para ser justos, Freeman también cita algunos de los beneficios:
Para las personas con ingresos altos, sin embargo, la desigualdad tiene algunos beneficios. Si yo soy rico y eres pobre, no puedo contratar a buen precio como mi jardinero, limpieza, o niñera. No es sorprendente que el sector de servicios personales ha crecido con el aumento de la desigualdad. Por otra parte, si se reduce la clase media y compra menos entradas para los partidos de baloncesto y conciertos, también habrá más lugares para los ricos en estos eventos.
Freeman hizo algunas sugerencias específicas en el Boston Review para reducir la desigualdad. respuestas .

En la mayoría de los países desarrollados, los impuestos progresivos y la redistribución del ingreso ayudar a mitigar la desigualdad de ingresos. Una discusión de las tendencias antes de impuestos y de impuestos después de la desigualdad en varios países: Desigualdad del ingreso y el estado del bienestar en una era global (PDF).

Anteriormente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario