martes, 26 de abril de 2011

Libertad de expresión o Violación de Derechos Humanos?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102885/Freedom-of-Speech-or-Human-Rights-Violation:
Vancouver comediante Guy Earle y el restaurante que estaba realizando en fueron multados un total combinado de C $ 22.500 por la Columbia Británica Tribunal de Derechos Humanos después de un incidente de 2007, donde Earle se burló un miembro de la audiencia.

El miembro de la audiencia, Lorna Prady, es la mitad de una pareja del mismo sexo y apeló ante el Tribunal después de Earle burlado con insultos sexuales mientras que recibe una noche de micrófono abierto en el restaurante de Vancouver Sabroso. El tribunal encontró que Earle se burló de ella después de ver Prady besar a su novia. Earle ha afirmado que él fue tras ella, porque ella y su novia estaban perturbando el espectáculo que extienda y se llamó "provocadores" (entrevista de audio)

El fallo, que dice Earle no reconoce, está siendo criticado por algunos como posiblemente tener un efecto paralizante sobre los cómicos en la Columbia Británica por el restaurante a ser multado por el incidente que puede desanimar a las habitaciones de ofrecer la comedia en el futuro.

El Conde de blog de ​​Primera Instancia Guy
AC Derechos Humanos Decisión Tribunal (Resumen (PDF) / Resolución completa (PDF)
Video entrevista circa 2007 (Lengua NSFW para ambos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario