sábado, 16 de abril de 2011

Alimentación y bevarage. Jamón curado es un invento europeo.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102577/Food-and-bevarage-Cured-ham-it-is-an-european-invention:
Jamón ibérico de bellota. La versión española de Europa jamón Diferentes culturas tienen diferentes dietas. Isla de las dietas son generalmente a base de pescado, la dieta continental se basan generalmente en la carne. Durinf la edad media se enfrenta Europa al problema de encontrar y mantener una fuente estable de proteínas para la dieta popular.

Siendo el caso de que Europa tiene costas y tierras interiores, y nuestras comunicaciones actuales permiten el transporte del pescado a las tierras interiores en menos de 24 horas, durante la edad media de este transporte, donde las comunicaciones inexistentes y los pueblos continentales pura necesidad de contar con una fuente estable de las proteínas.

El cerdo fue la fuente más barata de proteínas debido a la variedad de su dieta, la posibilidad de ser alojados y alimentación con el resto interna de alimentos y la basura, y el número de bebés que proporciona una mayor Tha vacas o caballos.

Te problema siguiente era cómo mantener la carne de cerdo que proporciona, de tal manera que pueda consumir durante el todo el año.

Esta situación era general en todos los países de Europa en la Edad Media y diferentes soluciones en las que necesariamente adoptadas.

La solución española era la siguiente: Para separar las piernas y no cortar them.Then a la sal a continuación, y luego dejarlos secar durante 24 meses en la horca en barras colocadas en los pisos más altos de las casas cerca del techo. Una vez que las piernas cuando secos, los jamones se podría utilizar durante tres años, y la carne exquisita que se podía comer sola o combinada con otros tipos de alimentos.

Este proceso de tejados de pizarra, además de secado fue curado en frío. Ha sobrevivido desde la Edad Media a hoy en dia y se ha exportado a todo el mundo como una contribución española a la gastronomía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario