sábado, 12 de marzo de 2011

Piezas de repuesto

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101474/Spare-Parts:
La impresión de una ingeniería [-funcional de un modelo no] de reemplazo renal en el escenario en una reciente charla en TED es sólo el último de una serie de recientes perfil de ingeniería biomédica titulares de altura. Gran parte ...

A principios de este año, un ingeniero británico llamado Tal sufrimiento Golesworthy del síndrome de Marfan en los titulares para la construcción de sí mismo una vida de ahorro de la aorta parche de refuerzo personalizado utilizando modernas en 3-D de escaneo e impresión de las técnicas de tejido.

El mes pasado, National Geographic publicó un show en ingeniería biomédica que contó con la " celda de arma de piel "( anteriormente - y debo mencionar que incluye tomas breves de las lesiones por quemaduras que podrían molestar a algunas personas), un dispositivo que los depósitos del propio paciente una células de la piel cultivadas en quemaduras y cura quemaduras graves en cuestión de días, en lugar de meses o años.

Ahora, tenemos la reciente charla en TED por el Dr. Anthony Atala sobre el trabajo de su equipo en la ingeniería de órganos de reemplazo, que prometedor, pero aún no está listo para su uso terapéutico. La conversación es una bomba, con el Dr. Atala mostrando una de-la-impresora riñón prototipos frescos y la introducción de un joven que, diez años antes, recibió un reemplazo de la vejiga bioingeniería.

Simplificación de los tejidos han estado en uso con fines terapéuticos desde hace algún tiempo, pero los órganos de reemplazo más complejos son todo un reto para la ingeniería, especialmente cuando se trata de hacer coincidir los vasos sanguíneos. El riñón, con su estructura de forma masiva complicados vasos sanguíneos, es el santo grial de los órganos de reemplazo hecho a la medida, ya que los riñones se encuentran en la lista de deseos de la inmensa mayoría de los posibles receptores de órganos.

Para ser claros, la etapa de demostración en era una prueba de concepto, no un riñón funcional. Ha habido algunos informes engañosos en los medios de la ciencia con respecto a este punto. Según tengo entendido, el Dr. Atala es capaz de generar tejido del riñón y la impresión para que coincida con la forma y el tamaño de los riñones del destinatario, pero aún no han resuelto la cuestión de los vasos sanguíneos.

Este segmento del futuro ha sido presentada a usted por resonancia magnética , CAD , prototipado rápido (un primo de la impresora 3-D de bricolaje ), ingeniería de tejidos , y células madre . Y, por supuesto, por una cultura que valora la investigación científica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario