martes, 29 de marzo de 2011

"Los ojos le duelen, y había un sabor metálico en la boca. Esas son las dos cosas que sentía."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102001/Your-eyes-hurt-and-there-was-a-metal-taste-in-your-mouth-Those-are-the-two-things-you-felt:
¿Cómo limpiar un desastre nuclear masiva? Con 800.000 personas, 45 segundos a la vez. Los liquidadores , de Chernobyl "biorobot" equipo de limpieza: Parte 1 , Parte 2 .

El 26 de abril de 1986, del reactor 4 de la VI Lenin, de Chernobyl planta de energía nuclear sufrió un accidente catastrófico. Una serie de explosiones expulsado material altamente radiactivo de la central, gran parte de que el aterrizaje en el techo del lado del reactor 3. Autoridades primera puesta en el equipo pesado de radio-controlados para limpiar los escombros del techo, pero rápidamente se rompió bajo la intensa radiación. Así, el Plan B: el uso seres humanos para limpiar los escombros del techo. reservistas de Rusia, científicos y civiles, muchos protegidos sólo por llevar trajes hechos en casa, cosidos a mano, fueron llamados al lugar para retirar los escombros, utilizando palas, tablas de madera, ni en sus manos (guantes). Algunos trabajaban para tan poco como 40 segundos en un esfuerzo para limitar la exposición. Pocos llevaban dosímetros individuales.

Reflexiones de un síndico: "Los hombres viven resultó ser el único mecanismo confiable capaz de obtener estos desechos hacia abajo," dijo Mirnyi. "Los vehículos teledirigidos no:. Irradiación violado los semiconductores dentro de ellos era el mejor plan que teníamos."

Entrevista con un síndico: en el techo varía de tan corto como 45 seg. a "hasta 3 minutos dependiendo de la corriente y el nivel de radiación en el lugar que tiene que trabajar. Tiempo A veces, especialmente después de tratamiento de helicóptero (que han utilizado soluciones especiales para suprimir la radiación / polvo por toneladas y toneladas de dumping desactivando solución muy temprano en la mañana, antes de empezar a trabajar allí), los niveles no eran tan altas, por lo que hemos podido trabajar un poco más. Cortamos asfalto que piezas figura de sólidos altamente radioactivos se hundió en el asfalto fundido en el día de explosión (el asfalto solidificado sobre ellos tras el incendio inicial fue sofocada ...) y los tiró en el suelo, sobre el borde del techo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario