martes, 29 de marzo de 2011

Construye un barco!

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102002/Build-a-Boat:
constructor de barcos, entusiasta de la modelo, autor, veterano de la Guerra Mundial 2, y todos-en torno fascinante personaje de Harold H. "Dynamite" Payson falleció la semana pasada a la edad de 82 años.

La dinamita fue más conocido por su labor para popularizar la construcción de barcos. En un largo de décadas de colaboración con el difunto arquitecto naval Phil Bolger , desarrolló una biblioteca de planes para un manejo sencillo, el perdón y el barco diseños de bajo costo que él llamó " Barcos instantánea . " Estos diseños pueden ser construidos con materiales de primera calidad de construcción y herramientas simples, sino que minimiza la necesidad de que tanto la carpintería muy molesto de la construcción tradicional barco de madera y los materiales costosos del marina-grado utilizado en más métodos de construcción modernos. Al reducir las barreras a la entrada, la dinamita y Phil Bolger trajo la construcción de barcos a un nuevo público, hay miles de fabricación casera Bolger / Payson barcos a flote en todo el mundo de hoy.

La dinamita se retiró de la escuela secundaria para unirse a la Marina de los EE.UU. durante la 2 ª Guerra Mundial, pero continuó al autor libros sobre construcción de barcos, maquetas de barcos, y mantenimiento de herramientas . También enseñó la construcción de clases barco y ha contribuido con artículos para la revista WoodenBoat .

Me siento orgulloso de decir que tuvo la oportunidad de conocer a la dinamita y su encantadora esposa Amy en su casa en Thomaston, Maine, en 2009, cuando mis años de edad, hijo de nueve y me detuve en su taller para adquirir un conjunto de planes para el trullo diseño . En ese momento, era principalmente en los modelos de trabajo, "He construido mi parte de los barcos", explicó. Dinamita parecía muy complacido de ver una nueva generación interesada en el arte de la construcción de barcos, como Carl Cramer de la revista WoodenBoat dice en su recuerdo
No debemos sobrecargar su querida familia en este momento.

Pero lo que cada uno debe hacer es encontrar una familia de vecinos, e introducir a las alegrías de la construcción de barcos instantánea. No puedo pensar en ningún tributo mayor, ahora y en los próximos años.
RIP, Dynamite. Gracias a usted, nuestras sierras son más nítidas y nuestro sentido de nuestra propia capacidad se ha ampliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario