viernes, 11 de marzo de 2011

Más estadounidenses están sobreviviendo al cáncer

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101445/More-Americans-are-Surviving-Cancer:
Según nuevos datos publicados ayer por el CDC, más estadounidenses están sobreviviendo al cáncer gracias a los avances en el aumento de la detección temprana y el tratamiento . análisis de los CDC muestra un 20% de aumento sin precedentes en las tasas de supervivencia entre los años 2001 y 2007, que es un aumento de casi cuatro veces desde 1971 .

* Una de cada 20 ciudadanos de los EE.UU. (aproximadamente 11.7 millones de personas) es una sobreviviente de cáncer.
* Uno de cada cinco de ellos son mayores de 65 años.
* Los supervivientes son más propensos a ser mujeres que hombres (54% vs 46%).
* "22% de los sobrevivientes de cáncer había sido diagnosticado con cáncer de mama, 19% con cáncer de próstata, y 10% con cáncer colorrectal diagnósticos. Los tres tipos de cáncer representó un poco más de la mitad de todos los cáncer."

Desde el enlace de los CDC :
Al igual que en informes anteriores, este análisis encontró que la mayoría de los sobrevivientes de cáncer son mujeres y personas de edad ≥ 65 años. Las mujeres tienen más probabilidades de ser sobrevivientes porque los cánceres entre las mujeres (por ejemplo, cáncer de mama o cervical) por lo general ocurren a una edad más joven y puede ser detectado precozmente y se tratan con éxito y, además, las mujeres tienen una esperanza de vida más que los hombres. Entre los hombres, un número considerable de sobrevivientes de cáncer tenían cáncer de próstata, que se diagnostica más frecuentemente en hombres mayores. La gran proporción de los sobrevivientes de cáncer de edad ≥ 65 años refleja el aumento en el riesgo de cáncer con la edad y el hecho de que más personas con diagnóstico de cáncer sobreviven ≥ 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario