viernes, 11 de marzo de 2011

Andrew Crosse: poeta, naturalista, y creador de los insectos nacen de la electricidad y los minerales

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101422/Andrew-Crosse-poet-naturalist-and-creator-of-insects-born-of-electricty-and-minerals:
Andrew Crosse (junio 17, 1784-julio 6, 1855) fue un británico poeta, naturalista, magistrado local , y " científico caballero ", que puede o no haber creado la vida en un experimento electrocristalización . [Post inspirado por TheophileEscargot en MetaChat ]

Crosse pasó gran parte de su vida en Fyne Tribunal de Justicia , en el campo Inglés. Cruz fue un niño prodigio con una familia adinerada, y él había estado fascinado con la electricidad desde una edad temprana. Su fascinación se convirtió en el tema del folclore, como los lugareños supersticiosos que ver las horquillas de la danza en un rayo sobre los cables de cobre que Crosse se había extendido fuera de su laboratorio, en un esfuerzo para alimentar sus experimentos eléctricos.

Una serie de tales experimentos fue la creación de los cristales, lo que interesa Crosse después había visitado Holwell Cueva y se maravilló ante la proliferación de cristales de aragonita , lo que él fue el primero se elaboraron hacia arriba por "atracción eléctrica", según su memorial (escrito por él mismo y su esposa). Trató de captar la cueva en la poesía , y, en su laboratorio.

Su objetivo de la formación de minerales artificiales a través de "acción prolongada eléctrico" fue un éxito ya que crea 24 minerales electrocrystallized. Para estas obras, Crosse ganado renombre como un destacado científico , hasta el punto de convertirse en un tema interesante para un periódico local. Una impresora local y el editor visitó Crosse todo el tiempo de un número inusual de los experimentos de su electrocristalización. El editor de noticias impresas de este milagro, tanto para la publicidad del papel, y para dar Andrew Crosse de crédito por su creación o descubrimiento. Ese hallazgo inusual fue presentado oficialmente en 1838 en los Anales de la electricidad, magnetismo, y Química :
El día 14 a partir del inicio del experimento, he observado, a través de una lente, algunas pequeñas excrecencias de color blanco o pezones que sobresalen de alrededor de la mitad de la piedra electrificada, y casi en la caída del líquido por encima. El día 18, estas proyecciones ampliadas y 7 u 8 filamentos, cada uno de ellos más que la excrecencia de la que t creció, hizo su aparición en cada uno de los pezones. El día 22 de estas apariciones fueron más elevadas y distintas, y el día 26 de cada figura asumió la forma de un insecto perfecto, de pie en unas pocas cerdas que formaban la cola. Hasta que este período no tenía idea de que estas apariciones alguna que no sea una incipiente formación de minerales, pero no fue hasta el día 28, cuando claramente percibido estas pequeñas criaturas se mueven las piernas, que me sentía ninguna sorpresa, y debo confesar que cuando esto sucedió, yo no estaba un poco asombrado.
Con este descubrimiento o la creación de la vida, Crosse encontró la fama no deseados y un lugar entre "Frankenstein moderno" (aunque Frankenstein, o el Moderno Prometeo fue publicado por primera vez en 1818). Crosse fue llamado con muchos nombres y supone que jugar a ser Dios, pero sus comentarios a un reportero aclaró su punto de vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario