miércoles, 23 de marzo de 2011

Google Libros Solución: se rechaza

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101794/Google-Books-Settlement-rejected:
El juez federal Denny Chin puso fin a una cuenta trece meses del Libro de Solución de ofrecer Google por rechazarla , y dijo que daría a la empresa un "monopolio de facto."

Publishers Weekly dijo que era un "impresionante" cambio de expectativas. Chin fue "preocupado por el elevado número de personas - 6.800 - que optó por salirse del acuerdo". PW cita New York Law School profesor James Grimmelmann, quien dijo Chin "fue claramente influido por lo que vio como una amplia base de la oposición a la solución de un diverso grupo de miembros de la clase." Como New York Times por Miguel Helft lo resumió, "la ambición de Google para crear la más grande del mundo biblioteca digital y la librería se ha topado con la realidad de un año de edad concepto jurídico-300:. derechos de autor" Sobre el tema de las obras huérfanas, Chin dice que el Congreso no, Google, sería más adecuado para decidir sobre un mecanismo para la explotación de los libros no reclamados.

A veces el informe financiero dice que Google emitió un comunicado diciendo: "Esto es claramente decepcionante, pero vamos a revisar la decisión de la corte y considerar nuestras opciones. Como muchos otros, creemos que este acuerdo tiene el potencial para abrir-el acceso a millones de libros que están actualmente difícil de encontrar en los EE.UU. hoy en día. " El caso ha estado sucediendo desde 2005, cuando Google fue demandado por infracción de derechos de autor para la digitalización de libros sin permiso. ¿Y ahora qué? Google Lo más probable será de interés con una oferta de nuevo asentamiento, teniendo en cuenta que ya ha escaneado - ilegal bajo la ley actual - alrededor de 12 millones de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario