sábado, 5 de marzo de 2011

Esta vez, el clima es diferente?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101194/This-time-the-climate-is-different:
Un gran jurado mordaz informe acusó a la Arquidiócesis de Filadelfia de ofrecer refugio a tantos como 37 sacerdotes que han sido creíblemente acusados de abuso sexual. La mayoría de los sacerdotes permanecen activos en el ministerio. "La posibilidad de que incluso un sacerdote depredador, por no hablar de tres docenas, todavía podría estar sirviendo en las parroquias -" de guardia en el día de hoy arquidiócesis, con acceso abierto a la presa de nuevo y joven ", como el gran jurado lo puso - ha puesto nerviosos a muchos romanos católicos aquí y enviado a la iglesia tambaleándose en el último y uno de los episodios más irrefutable de la iglesia americana desde que se envolvió en el escándalo de abuso sexual hace casi una década. El alcance del escándalo aquí, incluyendo el encubrimiento que el jurado dijo que se extendía durante muchos años, es tan grande que Filadelfia es "Boston renacer", dijo David J. O'Brien, profesor de historia católica de la Universidad de Dayton , refiriéndose a la arquidiócesis donde el abuso sexual generalizada estalló en público en 2002.

"Lo que es significativo de Filadelfia es el supuesto de que las autoridades han hecho cambios y el sistema había sido corregidos", dijo Terence McKiernan, el presidente de BishopAccountability.org, que archiva los documentos del escándalo de los abusos en las diócesis de todo el país. "Pero el título es que en Filadelfia, el sistema todavía se rompió."

Mientras tanto, en Los Ángeles, muchos están tratando de luchar a brazo partido con el legado de abusos sexuales a raíz de la última semana de Mahony Roger Cardinal en su puesto .

Como los problemas de la huelga de abuso sexual más cerca del propio Vaticano, " un tribunal italiano condenó a un sacerdote de abusar sexualmente de niños y lo condenó a 15 años de prisión "en un caso observado de cerca porque su obispo admitió conocer de las acusaciones de abuso, pero ¿No 't quitar el sacerdote.

El juicio del Rev. Ruggero Conti, un sacerdote con conexiones políticas, obtuvo atención internacional el año pasado cuando su obispo fue llamado a declarar sobre el abuso sexual así como el escándalo de los abusos clericales que se desató en Europa se acercó más a la 'Vaticano.

Por último, el 20 de marzo de 2011, el Vaticano hizo la admisión extraordinaria "de que es consciente de los sacerdotes de al menos 23 países han estado abusando sexualmente de monjas."

En noviembre pasado, 'eligió a los Estados Unidos Conferencia de Obispos Católicos de Arzobispo Timothy M. Dolan, de Nueva York para ser su presidente el martes en una medida sorpresiva que reafirmó la dirección conservadora de la Iglesia Católica Romana en Estados Unidos.

El voto hace Arzobispo Dolan lo visible frente a la mayor parte de la iglesia en los Estados Unidos. También sugirió que los obispos buscaban una y fiable voz ortodoxa de gran alcance para reafirmar la iglesia de la enseñanza de la en el tribunal de la opinión pública y para desarmar a los críticos que insisten en que la los obispos han perdido su autoridad moral como consecuencia de su papel en los escándalos de abuso sexual.

Por primera vez, los obispos vecinos tradición y pasado por un vicepresidente que era candidato a la presidencia, el obispo Gerald Kicanas de Tucson. Obispo Kicanas representa la más liberal "justicia social" tradición de la Iglesia de América y es conocido por abogar por el diálogo entre liberales y católicos tradicionalistas. Arzobispo Dolan es considerado un conservador moderado.

Arzobispo Dolan, dijo en una conferencia de prensa después de la votación que iba a llevar a cabo la oposición enérgica de su predecesor, el cardenal Francis George de Chicago, a la reforma de salud recientes debido a los obispos creía que iba a permitir la financiación del gobierno para ampliar el aborto. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario